contra.home.se-confirmo-el-primer-caso-de-coronavirus-en-mexico

Se confirmó el primer caso de coronavirus en México

Personas con cobrebocas
Personas con cobrebocas | RÉCORD
Tras ser sometido a otra prueba, se confirmó la presencia del Covid-19 en una persona en la CDMX
2020-02-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras varias semanas sin presentar ningún caso de coronavirus en territorio mexicano, este viernes se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, más en especifico, en la Ciudad de México. Se trata de un hombre de 35 años que viajó a Italia hace un par de semanas.

"Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus", mencionó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez.

Medidas de protección

También se detalló que están a la esperan del resultado de la segunda prueba a otra persona en Sinaloa, la cual también podría ser positiva.

El subsecretario detalló en la conferencia de prensa de la mañana del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador que se tratar de un caso de bajo riesgo, pues el infectado sólo tiene sintomas de "un catarro".

Asimismo se detalló que cinco personas cercanas al paciente contagiado ya se encuentran aislamiento y bajo estudios médicos.