contra.home.secuestran-a-maestra-y-activista-en-actopan-veracruz

Secuestran a maestra y activista en Actopan, Veracruz

Foto Especial
Un grupo de hombres secuestró a una maestra de Actopan, Veracruz mientras se dirigía a su trabajo | Foto Especial
Un grupo de hombres secuestró a una maestra de Actopan, Veracruz mientras se dirigía a su trabajo
m.alcantara
Comparte en:

La maestra y activista Abigail García fue secuestrada por un grupo de hombres en el municipio de Actopan, Veracruz, mientras se dirigía a su trabajo. Su hija denunció públicamente el hecho en redes sociales. Abigail García, de 43 años, es docente de bachillerato y activista por los derechos de la mujer.

Foto Fiscalia Veracruz

Secuestran a maestra de Actopan 

La desaparición de una maestra el 14 de marzo de 2024 ha generado conmoción en Actopan. A pesar de que se emitió una ficha de búsqueda, sus familiares y la comunidad han marchado para exigir a las autoridades que continúen buscándola con vida.

Según informes no oficiales, las cámaras de vigilancia en la zona han sido destruidas, lo que dificulta la investigación. Además, se menciona que la maestra estaba organizando una marcha hacia la Ciudad de México y recientemente participó en una marcha local contra la violencia hacia las mujeres. Aún se desconoce el motivo de su secuestro.

Foto Especial

En Actopan, profesores, profesoras y estudiantes del CBTIS 261 marcharon para exigir la búsqueda y regreso con vida de la maestra desaparecida. La profesora Abigail participó en marchas en Xalapa el 8 de marzo, y se reveló que había sido interferida para asistir a una de ellas. También se difundió en redes sociales que había planeado asistir a una marcha feminista en la Ciudad de México.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ¿COMERÍAS VÍBORA DE CASCABEL? PUEDES HACERLO EN LA FERIA NACIONAL DE LA NIEVE 2024

 

 

Notas Relacionadas