contra.home.tailandia-reporta-61-muertos-por-ola-de-calor

Tailandia reporta 61 muertos por ola de calor

Foto AP
En Tailandia, 61 personas han muerto a causa del calor extremo en lo que va del año, según el Ministerio de Salud | Foto AP
En Tailandia, 61 personas han muerto a causa del calor extremo en lo que va del año, según el Ministerio de Salud
m.alcantara
Comparte en:

Según el ministerio de Sanidad, en Tailandia han fallecido al menos 61 personas a causa de las altas temperaturas que han afectado al país desde principios de año. Durante el mes de abril, las autoridades de Bangkok han emitido advertencias diarias por el calor extremo, llegando a registrarse una sensación térmica de más de 52 ºC.

Foto AP

Tailandia registra 61 muertes 

El ministerio informó que el número de muertes por insolación en Tailandia ha aumentado este año, con 61 personas fallecidas en comparación con las 37 del año pasado. La región más afectada fue el noreste del país, que es principalmente agrícola.

Los científicos predicen que el cambio climático causado por la actividad humana resultará en olas de calor más frecuentes, largas e intensas. El fenómeno de 'El Niño' también contribuye a las altas temperaturas de este año. Además, se ha observado que el ritmo de calentamiento en Asia es más rápido que el promedio mundial. En abril, Tailandia experimentó una temperatura récord de 44.2 °C en la provincia de Lampang, cerca del récord nacional alcanzado el año pasado de 44.6 °C.

Foto iStock

¿Por qué en Tailandia hace mucho calor?

El clima cálido en Tailandia se debe principalmente a su ubicación geográfica y su clima tropical. Tailandia se encuentra cerca del ecuador, lo que significa que recibe una cantidad significativa de luz solar durante todo el año. Además, gran parte del país está situado en la región tropical del sudeste asiático, lo que contribuye a las altas temperaturas y la humedad.

Durante la mayor parte del año, Tailandia experimenta dos estaciones principales: la estación seca y la estación húmeda. Durante la estación seca, que generalmente abarca los meses de noviembre a abril, el clima tiende a ser más cálido y menos húmedo, con temperaturas que pueden superar los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit) en muchas áreas del país. Durante la estación húmeda, que va de mayo a octubre, las temperaturas también son cálidas, pero se caracteriza por fuertes lluvias y alta humedad, lo que puede hacer que el clima se sienta aún más caluroso y sofocante.

Además de su ubicación tropical, la topografía de Tailandia, que incluye llanuras costeras, montañas y selvas, también influye en las variaciones climáticas dentro del país. Las áreas costeras tienden a ser más calurosas y húmedas, mientras que las regiones montañosas pueden experimentar temperaturas más frescas debido a la altitud.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN APAGONES DE LUZ EN 20 ESTADOS DE MÉXICO