contra.home.trump-dara-este-sabado-discurso-a-cientos-de-personas-tras-superar-covid-19

Trump dará este sábado discurso a cientos de personas tras superar Covid-19

Donald Trump en la Casa Blanca
Donald Trump en la Casa Blanca | EFE
El Presidente de Estados Unidos también volverá formalmente a la campaña el lunes
2020-10-09 | EFE
Comparte en:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, protagonizará este sábado su primer acto en persona después de ser diagnosticado con Covid-19, un discurso ante cientos de personas en la Casa Blanca, y el lunes volverá formalmente a la campaña con un mitin en el estado clave de Florida.

Trump, que dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre, congregará este sábado a cientos de invitados en el jardín sur de la Casa Blanca para dar un discurso sobre "ley y orden", dijo a Efe este viernes una fuente de la residencia presidencial, que pidió el anonimato.

El mandatario mantendrá la distancia de los asistentes y les hablará desde el balcón situado fuera de la Sala Azul, en la planta principal de la Casa Blanca, precisó la fuente.

Trump, que asegura que ya no es contagioso a pesar de que los expertos no tienen claro que sea así, reveló además que el próximo lunes dará su primer mitin desde que fue diagnosticado con Covid-19, un encuentro con votantes a las 19:00 (23:00 GMT) en Sanford, en el estado clave de Florida.

"¡Estaré en Sanford, Florida, el lunes para un MITIN MULTITUDINARIO!", proclamó Trump en Twitter este viernes, poco después de que su campaña de reelección hiciera el anuncio.

Aunque el presidente asegura encontrarse bien y estar recuperado ya de la enfermedad, los médicos no tienen claro que Trump ya no sea contagioso.

Donald Trump en la Casa Blanca

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) consideran que un paciente puede volver a rodearse de gente diez días después de haber mostrado síntomas por primera vez, un punto al que Trump llegaría este domingo si, como asegura la Casa Blanca, empezó a encontrarse mal el 1 de octubre.

Trump ha tratado de minimizar su diagnóstico de Covid-19 desde que regresó a la Casa Blanca del hospital el pasado lunes, al describir su contagio como una "bendición de Dios" y pedir a los estadounidenses que no tengan "miedo" a una pandemia que ya ha matado a más de 210.000 personas en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ  809 MIL 751 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 83 MIL 507