Momentos de tensión se vivieron durante una ceremonia diplomática entre México y Japón, luego de que una bailarina que participaba en la ceremonia de despedida del buque escuela Kashima cayó al mar de Acapulco. Afortunadamente, fue rescatada por un elemento de la Secretaría de Marina.

El accidente ocurrió en la bahía de Acapulco
Fue la mañana del martes 15 de julio cuando se llevó a cabo un evento en la bahía de Acapulco, con motivo del fin de la visita de los buques de la armada japonesa Kashima y Shimakaze, que estuvieron en el puerto de Guerrero desde el jueves pasado. Sus tripulantes participaron en distintas actividades artísticas, deportivas y culturales.
Cayó al mar durante un baile folklórico
El programa de la ceremonia incluía un número de baile folklórico y fue justo durante esa presentación que una de las bailarinas perdió el paso y la noción del espacio, cayendo de una altura de entre 3 a 4 metros directamente al mar.

Marina y tripulación japonesa actuaron rápidamente
El incidente fue presenciado por la mayoría de los asistentes, quienes de inmediato mostraron preocupación y solicitaron ayuda para la joven. Un marino de la Semar se lanzó al mar para rescatarla, mientras tripulantes japoneses lanzaban salvavidas desde la cubierta de uno de los buques.
#EnVideo | Cae bailarina al mar durante despedida de buque Kashima en #Acapulco 👇😱
🔸El accidente ocurrió en plena presentación en la Terminal Marítima; es rescatada por marinos.
La nota completa, aquí: https://t.co/c6HH2Cgq4K pic.twitter.com/EcWxyAJQn5— Quadratín Guerrero (@Quadratin_Gro) July 15, 2025
Por fortuna, la joven fue puesta a salvo y no presentó lesiones, aunque sí sufrió el susto de la caída. El hecho no pasó a mayores y la ceremonia continuó conforme al protocolo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Florinda Meza prepara demanda por la serie de Chespirito, según reportes




