contra.home.vladimir-putin-gana-elecciones-en-rusia-y-continuara-en-el-kremlin-hasta-2030

Vladímir Putin gana elecciones en Rusia y continuará en el Kremlin hasta 2030

Foto AP
Vladímir Putin fue reelegido para un quinto mandato como presidente de Rusia con más del 87% de los votos | Foto AP
Vladímir Putin fue reelegido para un quinto mandato como presidente de Rusia con más del 87% de los votos
m.alcantara
Comparte en:

Vladímir Putin ha ganado las elecciones y seguirá siendo presidente de Rusia hasta 2030, lo que le permitirá continuar con la campaña militar en Ucrania y mantener su enfrentamiento con Occidente.

Foto AP

Putin presidente hasta 2030

Putin, de 71 años, ganó las elecciones presidenciales en Rusia con el 87,2% de los votos, diez puntos más que en 2018. A pesar de la muerte de Alexéi Navalni y las incursiones fronterizas en Ucrania, los resultados no se vieron afectados. Ucrania y las cancillerías occidentales denunciaron la falta de candidatos opositores y la votación ilegal en regiones anexionadas por Rusia. La oposición rusa pidió a la comunidad internacional que no reconozca los resultados electorales.

Con casi 100 millones de votos

Más de 98 millones de ciudadanos rusos expresaron su apoyo a la reelección de Putin para un quinto mandato, de un total de 112 millones convocados a las elecciones. La victoria de Putin parece estar asegurada tras el escrutinio del 68% de los votos, siendo beneficiado por el incremento en el número de votantes, entre los que se incluyen 4,5 millones de electores de regiones ucranianas.

Foto Especial

El comunista Nikolái Jaritónov fue el segundo candidato más votado con el 4,17%, seguido por Vladislav Davankov de Gente Nueva con el 4,07% y Leonid Slutski, ultranacionalista, con el 3,15%. La oposición al Kremlin no pudo participar en las elecciones debido a problemas técnicos y por apoyar la paz en Ucrania, lo cual era inaceptable para el régimen. La CEC negó irregularidades en los comicios, pero expertos independientes y la prensa en el exilio denunciaron fraude y manipulación electoral. No se invitaron observadores occidentales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿KATE MIDDLETON REAPARECE? ESTO ES LO QUE SABEMOS