contra.home.walmart-retira-anuncios-de-videojuegos-violentos-pero-seguira-vendiendo-armas

Walmart retira anuncios de videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

Sección de entretenimiento en una tienda de Walmart
Sección de entretenimiento en una tienda de Walmart | AP
Personal de la tienda ordenó también no proyectar violencia explícita en las pantallas
2019-08-11 | AP
Comparte en:

Walmart ordenó a sus empleados retirar anuncios y exhibiciones de videojuegos que tengan representaciones de violencia en todas sus tiendas de Estados Unidos, luego de la masacre de 22 personas en uno de sus establecimientos en Texas, pero seguirá vendiendo armas.

En un memorando interno, la tienda solicitó a sus trabajadores retirar todo material publicitario con contenido violento, desconectar las consolas Xbox y PlayStation que muestren videojuegos violentos y no proyectar violencia explícita en las pantallas de los departamentos de artículos electrónicos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BALACERA EN COPILCO DEJÓ AL MENOS UNA PERSONA HERIDA 

También se ordenó a los empleados apagar los videos sobre la temporada de caza en el departamento de artículos deportivos, donde hay armas disponibles para su venta. 

Memorial por las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas

Walmart seguirá vendiendo videojuegos violentos y no ha modificado su política sobre la venta de armas, a pesar de las exigencias de los empleados, políticos y activistas.

“Adoptamos esta medida por respeto, debido a los incidentes de la semana pasada”, dijo la portavoz de Walmart, Tara House, en un email.