contra.home.venta-de-armas-va-a-la-alza-en-mexico

Venta de armas va a la alza en México

Venta de armas
Venta de armas | AP
Durante los primeros seis meses del 2019 se registró un aumento del 35 por ciento en territorio nacional
2019-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante la ola de violencia que azota a México, la venta legal de armas en territorio nacional ha ido en aumento con un 35 por ciento anual durante el periodo de enero a junio de 2019, frente al mismo semestre del año pasado.

De acuerdo con información de El Financiero, y con la alza en delitos de homicidios y asaltos, la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) registró 30 mil 724 armas legales en los primeros seis meses de este año, siendo el mayor número en los últimos cuatro.

Según estimaciones de la organización Small Arms Survey, referidas por el diario, México, a nivel mundial, es el séptimo país con más armas en manos de civiles, con 16.8 millones.

Arma de fuego

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATRICK CRUSIUS: 'MI OBJETIVO ERA MATAR AL MAYOR NÚMERO DE MEXICANOS POSIBLE'

“Toda adquisición se realiza en forma presencial en las instalaciones de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones (…) El usuario debe contar con un Permiso Extraordinario para la Adquisición de Arma de Fuego, Cartuchos y Accesorios otorgados a personas físicas.

“Los civiles pueden tener (un arma) en casa pues así lo permite la constitución del país desde hace muchos años, pero solo en casa y con permiso de Sedena, la cual debe asegurarse que estará en un lugar seguro y con una persona apta para tenerla”, aseguró la Sedena, quien permite la venta legal.

Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), mencionó a El Financiero, que la alza del 35 por ciento se debe a la creación de la Guardia Nacional, expansión de policía estatal y crecimiento de cuerpos de seguridad privada.