tmf.olimpicos.empelotados.violencia-entre-brasilenos-y-argentinos-en-partido-de-del-potro

Brasileños y argentinos pelean en juego de Del Potro

Aficionados de Brasil y Argentina se enfrentan en las gradas durante encuentro de tenis
Aficionados de Brasil y Argentina se enfrentan en las gradas durante encuentro de tenis | EFE
El partido entre el tenista sudamericano y el portugués Souza debió ser interrumpido unos minutos por los incidentes
2016-08-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un aficionado local y un simpatizante argentino discutieron acaloradamente y se trenzaron a golpes de puño durante el juego que mantuvieron Juan Martín Del Potro y el portugués Joao Souza por la segunda ronda de singles masculinos, y el encuentro fue interrumpido unos minutos mientras se disputaba el primer set.

En un sector de las gradas del Centro Olímpico de Tenis, un aficionado albiceleste increpó a otro brasileño porque, al parecer, este celebraba con efusividad cada tanto del tenista portugués. Lo que empezó con una acalorada discusión verbal no tardó en pasar a la agresión física y los simpatizantes comenzaron a intercambiar golpes de puño y patadas, mientras algunos intentaban calmar las aguas y otros observaban la escena con indiferencia. Finalmente, intervinieron las fuerzas de seguridad y los protagonistas del incidente fueron retirados del recinto deportivo.

Al final del partido, el tenista oriundo de Tandil (Buenos Aires) lamentó el episodio y se refirió al creciente clima de rivalidad que brasileños y argentinos mantuvieron con cánticos en las tribunas durante los juegos de futbol masculino, balonmano, voley y básquetbol. "Tendría que haber paz entre gente de Argentina y Brasil. Esto no es futbol", dijo 'Delpo' tras lograr la clasifificación a la tercera ronda al vencer a Souza por 6-3, 1-6 y 6-3.