CR7 recurre a crioterapia para mantener su musculatura

La criosauna de Cristiano costó 45 mil euros | ESPECIAL |

REDACCIÓN RÉCORD

El diario El Mundo reveló en su edición de hoy uno de los secretos del espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo: la crioterapia.

El jugador mandó instalar en su casa una criosauna en la que se somete a temperaturas de hasta -200 grados, que contribuyen a mejorar su espectacular forma física.

La criosauna de Cristiano costó 45 mil euros y el jugador la instaló en su mansión de La Finca. En ella, se somete a dos sesiones de frío seco entre dos y tres minutos a la semana, en las que la temperatura ronda los -200 grados centígrados.


La exposición al frío desencadena un proceso analgésico, antidepresivo, antiinflamatorio y regenerativo, además de liberar endorfinas y contribuir a activar el sistema inmunológico.

La criosauna, que genera el frío seco a través de nitrógeno, permite al organismo recuperarse mejor de los esfuerzos y prepararse para el siguiente desafío.


El truco de Cristiano recuerda a la cámara hipobárica que Raúl González usaba para mejorar su rendimiento.

El campeón Olímpico Mo Farah también utilizó el tratamiento de frío en los Juegos de Londres 2012 en donde ganó medalla de oro en 10 mil metros.