empelotados.dinamarca-artista-pinto-beso-entre-hombres-aficionados-de-tigres-y-rayados

Dinamarca: Artista pintó beso entre hombres aficionados de Tigres y Rayados

Alejandro Guerrero posó con su mural en Dinamarca
Alejandro Guerrero posó con su mural en Dinamarca | FACEBOOK: CHANATE
El mural es un mensaje contra la homofobia y la intolerancia
2022-07-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En las redes sociales se dio a conocer el mural de un joven llamado Alejandro Guerrero 'Chanate', quien pintó a dos hombres aficionados de Tigres y Rayados besándose.

Chanate explicó cuáles fueron las razones del por qué decidió hacer ese mural en Dinamarca y el por qué tener plasmado a aficionados de Tigres y Monterrey. 

"Mural realizado en Copenhague, Dinamarca con Meeting of Styles Copenhagen, con especial dedicatoria a las personas de Monterrey y de México que ven necesario censurar, insultar, agredir o atacar las expresiones de amor entre dos personas del mismo sexo. Existen figuras prehispánicas Mexicanas que retratan el amor entre dos personas del mismo sexo, algo que muchos indígenas mexicanos y de todo Latinoamérica practicaban comúnmente antes de la llegada de los Españoles y su religión católica. De igual forma decidí retratar a las dos figuras con las playeras de los equipos locales de futbol de mi ciudad, así como un pequeño cerro de la silla y una llamarada que representa lo sucedido recientemente en redes sociales", explicó Chanate en su cuenta de FB.

Este es el beso entre aficionados de Tigres y Rayados

Esta pintura es un mensaje en contra de la homofobia, la violencia y la intolerancia que muchas veces se vive en el mundo y en México, particularmente en los estadios de futbol y entre los aficionados.

"Este mural no es una propaganda para ningún equipo de futbol, es un planteamiento para reflexionar sobre la violencia existente DENTRO Y AFUERA del consumo de este deporte. LA HOMOFOBIA Y LA INTOLERANCIA NO SE TOLERA", sentenció Alejandro Guerrero 'Chanate'.

Este fue el mural vandalizado en Monterrey

En Monterrey vivió una penosa situación, en donde una pintura de él fue vandalizada por personas que decidieron tapar el beso de estos dos aficionados en un mural plasmado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - KUN AGÜERO HACE ‘GUIÑO’ CON MÉXICO: ‘TENGO QUE CONOCER MONTERREY’