El FC Barcelona fue uno de los equipos que se unió el pasado 28 de junio a celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, pero esto causó descontento en el equipo catalán, ya que, perdieron 440 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con el medio La Vanguardia, de 10 equipos que estuvieron celebrando este día, nueve de ellos se vieron afectados por la pérdida de seguidores, siendo el FC Barcelona el club que más perjudicado salió.

El equipo blaugrana mostró su apoyo el pasado 28 de junio en donde postearon una foto en su cuenta de Instagram con la bandera arcoíris en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero en menos de 48 horas el club ya se encontraba con una pérdida de 440 mil seguidores en dicha red social.
Además, David Saura, exresponsable de los contenidos digitales del Barcelona, informó en su cuenta de Twitter que se comenzó a propagar la tendencia con publicaciones contra esta celebración, llegando a llamarla como ‘LGBTfobia digital’.

Otros equipos españoles que también estuvieron presentes en la celebración del pasado 28 de junio fueron el Valencia, Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Celta de Vigo y el Mallorca.





