empelotados.jose-sanchez-presume-coleccion-de-500-autografos-y-ha-ido-a-400-peleas-de-box

José Sánchez presume colección de 500 autógrafos y ha ido a 400 peleas de box

José Sánchez presume algo de su gran colección
José Sánchez presume algo de su gran colección | JOCELIN FLORES
El mexicano reside en Las Vegas y asegura que el pugilismo le apasiona desde los 8 años
2021-11-06 | JOCELIN FLORES | LAS VEGAS, NEVADA
Comparte en:

Su pasión por el boxeo nació a los ocho años de edad viendo las peleas de Rubén 'Púas' Olivares, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor y Salvador Sánchez. Hoy el coleccionista mexicano José Sánchez presume 500 autógrafos en 400 peleas a las que ha asistido.

Sánchez creció en la colonia Ejército Constitucionalista en Iztapalapa, donde conoció al campeón mundial en cuatro divisiones, Juan Manuel Márquez, amistad por la que es conocido en Las Vegas, Nevada, donde reside desde hace 27 años.

“Mi sueño era estar algún día en las grandes mecas del boxeo y lo logré. Soy un apasionado del boxeo desde los ocho años de edad. Miraba el boxeo en la televisión y decía ‘algún día tengo que estar allá y por fin realicé ese sueño hace muchísimos años cuando llegué a Las Vegas”, platicó Sánchez en entrevista con RÉCORD.

En su colección destacan las firmas de Julio César Chávez, Saúl 'Canelo' Álvarez, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Tyson Fury, así como los fallecidos Marvin Hagler y Ken Norton.

Su primer autógrafos recordó, se lo dio Óscar de la Hoya en 1995 en el Olympic Auditorium. A partir de ese momento ha coleccionado firmas en guantes, fotos, camisas, gorras y pósters.

“Logré mi sueño. El día que muera quiero que mis cenizas las depositen en una urna de forma de guante de boxeo rojo”, menciono Sánchez, quien se dedica al diseño gráfico y al estampado de playeras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ A CALEB PLANT: 'MAÑANA LE VOY A COBRAR LAS MENTADAS DE MADRE AL CAB...'

Sánchez ha conocido a grandes del pugilismo