La actriz holandesa y también embajadora de buena voluntad de la UNICEF, Nicolette van Dam, publicó un Meme en el que aparecen Radamel Falcao y James Rodríguez inhalando la espuma que utilizan los árbitros en las jugadas a balón detenido, como si fuera cocaína, esto desató gran indignación en la población y autoridades colombianas que enseguida recriminaron la acción.
Tras los reclamos por parte de los colombianos ante la desafortunada publicación, Nicolette intentó enmendar su grave error y eliminó el tuit, al tiempo que publicaba uno más ofreciendo disculpas y argumentando que su intención no era ofender.
Queridos Colombianos, there was no offense intended from my side. Please accept my honest and sincere apologies. #RespectColombia
— Nicolette van Dam (@NicoletteVanDam) June 18, 2014Por su parte, diversos funcionarios ya solicitaron que se destituya a van Dam de sus funciones como embajadora de buena voluntad en la UNICEF.
María Emma Mejía, embajadora colombiana ante las Naciones Unidas, dijo que se reunirá con Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, para exigir que Nicolette van Dam deje de ser embajadora de buena voluntad.
"Es inaceptable e indignante que nuestra Selección pueda recibir un 'chiste', como dijo ella, de una embajadora de buena voluntad. Acá la señora se pasó de la raya, acá sí exigiremos su retiro de la UNICEF", expresó Mejía.
Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, señaló que el hecho "es aún más inexcusable" si se toma en cuenta que Radamel Falcao es embajador de buena voluntad ante las Naciones Unidas a través de su Oficina contra las Drogas y el Delito (UNDOC).




