empelotados.mlb-jardinero-de-los-marlins-pidio-cambiar-el-nombre-de-la-mascota-de-los-rockies

MLB: Jardinero de los Marlins pidió cambiar el nombre de la mascota de los Rockies

MLB: Jardinero de los Marlins pidió cambiar el nombre de la mascota de los Rockies
Dinger, mascota de los Rockies | AP
Lewis Brinson pidió que Dinger cambie nombre por su similitud con la palabra despectiva 'Negro' en inglés
2021-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el juego del pasado domingo entre los Florida Marlins y los Colorado Rockies en Coors Field, el jardinero de la novena de Florida, Lewis Brinson, tuvo un percance con un aficionado de Colorado.

Y es que los micrófonos de la transmisión de Bally Sports Florida captaron a un aficionado que gritaba: 'Nigger' palabra racista, en Estados Unidos para referirse a los afroamericanos, después del segundo lanzamiento durante el turno al bate de Brinson en la novena entrada.

Tras la polémica el pelotero pidió retirar o por lo menos cambiar el nombre de la mascota de los Rockies, 'Dinger' por su parecido fonético en inglés con el insulto racista.

 

 

"Tal vez deban cambiar el nombre de la mascota", dijo Brinson. "Suena un poco similar, especialmente en video", reveló Brinson en conferencia de prensa.

El conjunto de Colorado abrió una investigación por lo sucedido con el aficionado, pero determinaron que el seguidor no se refirió a Brinson como 'Nigger' sino que le hablaba a la mascota 'Dinger', algo que no fue satisfactorio para el jugador de los Marlins.

Lewis Brinson en juego ante Rockies

"Vi el video al menos 50 veces en las últimas 15-16 horas. Lo vi mucho, especialmente cuando escuché que dijo 'Dinger' en lugar de la palabra con 'N'. Yo personalmente, esta es, nuevamente, mi opinión personal, personalmente sigo escuchando la palabra con 'N'. No es que quiera escucharla, no quiero escucharla nunca". Pero, Brinson agregó: "Si estaba gritando a la mascota, lamento cualquier reacción o atención innecesaria que esté recibiendo en este momento", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIONEL MESSI SE HOSPEDARÁ EN LUJOSO HOTEL DE PARÍS DONDE VIVIÓ NEYMAR