futbol.futbol_internacional.copa_america.especiales.paseo-de-la-reforma-vive-fiesta-por-la-final-de-ciclismo-de-la-olimpiada-comunitaria-en

Paseo de la Reforma vive fiesta por la Final de ciclismo de la Olimpiada Comunitaria en CDMX

Aída Guerra  obtuvo su segunda medalla de oro en Olimpiada Comunitaria
Aída Guerra obtuvo su segunda medalla de oro en Olimpiada Comunitaria | INDEPORTE
Miles de ciudadanos fueron parte del evento que fue de las glorietas del Ángel de la Independencia a la Palma
2020-02-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Paseo de la Reforma recibió la gran Final del ciclismo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, donde pedalistas de diversas categorías hicieron suya la emblemática arteria de la capital mexicana en un ambiente familiar y de fiesta. 

Miles de ciudadanos tomaron su bicicleta, pues la Olimpiada Comunitaria y el Ciclotón del mes de febrero se fundieron por momentos en uno solo, en una postal que destaca los valores más importantes de estos eventos ciclistas, que es el fortalecer el tejido social en la familia y comunidades a través del deporte.

En un circuito que abarcó de las glorietas del Ángel de la Independencia a la Palma, pedalistas, que iban de los siete a +50 años, parecían bólidos en su afán por subir a lo más alto del podio.  

La señora Aída Guerra, de 40 años de edad, proveniente de la alcaldía Gustavo A. Madero, es una entusiasta de la Olimpiada Comunitaria.

Este domingo obtuvo su segunda medalla de oro del certamen, antes lo hizo en el relevo 4x100 del atletismo en el Estadio Olímpico Universitario.

 "Estoy muy contenta y orgullosa porque alcancé mi segunda medalla de oro en esta Olimpiada Comunitaria, me parece una gran iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque nos permite a ciudadanas que no somos de alto rendimiento competir", expresó. 

Los ciclistas durante el recorrido en la Final

Aída, madre soltera de un pequeño de 7 años, destacó que siempre existe tiempo para hacer deporte, en su caso ofrece clases en el programa Ponte Pila del Instituto del Deporte, entrena y, al mismo tiempo, lleva a su hijo a la escuela y a clases de natación.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, resaltó la importancia de crear una cultura del uso de la bicicleta en la ciudadanía, tal y como se lo ha propuesto el gobierno de la Ciudad de México.

 "Las bondades son muchas, además del gran ejercicio de activación física que es, también apoya a la vialidad y al medio ambiente de las ciudades. Fue emocionante que muchos participantes lo hicieron en plan familiar, algunos papás", relató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALE GUERRERO Y AZUL MORALES, LA DUPLA DEL TÍTULO PARA LA ALCALDÍA IZTACALCO

 El domingo 15 de marzo será el Final de la Olimpiada Comunitaria en esta su primera edición, cuando el Zócalo capitalino reciba los deportes de basquetbol 3X3, futbol 5X5 y ajedrez.