'Seremos el equipo del que todos hablen en CDL': Capitán de 6Sense

Los integrantes del equipo de League of Legends de 6Sense, en conferencia de prensa
Los integrantes del equipo de League of Legends de 6Sense, en conferencia de prensa | ALEXANDRO SANTOS
Arturo 'Okazuki' Aries confía plenamente en su equipo para brillar en el split del Circuito de Leyendas y ascender a la LLN
2017-01-18 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

Llegó la hora de la verdad. Tras mucho sufrimiento y arduo trabajo, la división de League of Legends de 6Sense debutará en el Circuito de Leyendas Norte, en busca de obtener un lugar en el máximo circuito, la Liga Latinoamérica Norte.

El 'Sexto Sentido', organización latinoamericana de eSports, obtuvo su lugar en la división semiprofesional de LoL y los integrantes del equipo están más que determinados a seguir escalando en el mundo competitivo, por lo que el capitán, Arturo 'Okazuki' Aries, destacó el potencial que tienen para robarse todos los reflectores del split de CDLN Apertura 2017.

"Vamos a ser el equipo del que todos hablen. Realmente lo creo. No sólo por los jugadores, sino por todo el apoyo de la organización. No es por ser arrogante, pero sí estoy muy convencido de que ganaremos el split. Hemos trabajado muy duro y en este CDL podremos subir a la Liga", expresó Okazuki en charla con RÉCORD, tras la presentación del roster oficial en la Ciudad de México.

Además de Okazuki (jungla), la escuadra está conformada por Tomás 'Prashant' Sosa (Top), Luis 'Xuradel' Escobar (Mid), Kevin 'Shakeit' Carmona (ADC) y Michael 'Bismal' Engelberg (Soporte), y aunque el capitán aceptó que llevan muy poco tiempo practicando juntos, aseguró que tienen la calidad y el apoyo para salir avantes.

"Estar aquí en México, con todo el equipo necesario, en una casa todos juntos, con el coach y el analista, realmente nos da muchos puntos de ventaja sobre los demás equipos. Tal vez no tenemos nombres de peso, pero todos tienen ese deseo de sobresalir, de comerse el mundo", expresó el originario de Costa Rica, quien transmite seguridad en sus palabras y eso mismo lo lleva a la Grieta del Invocador.

"Yo nunca había sido un líder, pero cuando estuve en mi primer equipo, vi que no se puede competir en un buen nivel si no hay una persona que te motive. Entonces realmente fue una transición muy interesante para mí, porque siempre he sido una persona muy introvertida y ahora debo ser el líder; he estado agarrando más confianza en mí mismo y en mi equipo. Tengo mayor confianza en mí y los motivo recordándoles el porqué juegan: queremos ser los mejores", reiteró.

Así está conformado el equipo de 6Sense que competirá en el CDL

El Circuito de Leyendas es el primer gran compromiso para 6Sense, por lo que Okazuki, seguro de que conquistarán el split, quiere sumar experiencia como equipo para tener una digna participación cuando lleguen a la LLN.

"Lo que me gustaría también es agarrar experiencia, saber cómo competir en equipo; más que mejorar individualmente, nuestra meta es prepararnos para que, cuando lleguemos a la Liga, demos un buen papel.

"No jugamos para ganar dinero, tampoco lo hacemos por fama, porque no es como si nos convirtiéramos en Cristiano Ronaldo o algo así. Lo único que tiene sentido es ser el mejor y luchar todos los días por eso", sentenció Arturo Aries.