Ha culminado el sorteo de la Copa del Mundo de 2026, por lo que España ya conoce a sus rivales para la competencia que se llevará a cabo en Norteamérica, en donde estarán comandados por Luis de la Fuente, entrenador que ya les entregó una Eurocopa siendo su entrenador.
Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay son las tres selecciones que enfrentará la Selección Española, pero aunque el duelo con el que abrirán su participación será en contra de un debutante, el estratega español no espera que ese duelo ni ningún otro del campeonato sean algo sencillo.

Con la máxima exigencia
Después de asistir al Sorteo del Mundial de 2026 y conocer a quienes serán sus rivales, el entrenador de España, Luis de la Fuente, ya ha comentado su sentir al respecto, asegurando que no considera que haya ningún partido fácil para ellos en la siguiente edición del certamen mundialista.
"Todos los rivales son duros. Debemos jugar cada partido como una Final; cualquier descuido puede salir bastante caro. Ser favorito en el Mundial no te garantiza nada", declaró De la Fuente después del sorteo.

Sin embargo, aunque para el entrenador español y sus jugadores no hay que menospreciar a ningún rival, los objetivos son bastante claros: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después".
Rivales de España
Después del sorteo de la Copa del Mundo, España conoció que si quiere su segundo trofeo, primero deberá vencer a Cabo Verde, uno de los equipos que debutarán en esta competencia, además en el primer Mundial con 48 selecciones.
Para su segundo y tercer partido, los sinodales serán unos recurrentes de esta competencia, como Arabia Saudita, a quienes habrán de enfrentar 20 años después de la primera vez que lo hicieron en la edición de Alemania 2006 cuando le ganaron 0-1 en Fase de Grupos; mientras que a Uruguay lo ha enfrentado un par de veces: Brasil 1950 e Italia 1990, sin una sola victoria en ambos encuentros.





