esports.home.dye-con-el-objetivo-de-ser-campeon-pese-al-mal-arranque-de-rainbow7

Dye, con el objetivo de ser campeón pese al mal arranque de Rainbow7

Dye, dando indicaciones a Leza durante una partida
Dye, dando indicaciones a Leza durante una partida | RIOT GAMES
El entrenador del Arcoíris confía en que sus jugadores recompondrán el camino en la Liga Latinoamérica
2019-06-12 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

De ser subcampeón en el split pasado, a comenzar con tres derrotas en la primera semana del Clausura 2019 de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Rainbow7 sufrió diversas modificaciones en la organización previo al arranque del certamen, lo que los llevó a iniciar con el pie izquierdo y caer frente a Isurus Gaming, All Knights y Furious Gaming.

La salida del analista Eduardo ‘Skin’ Saldaña y de los jugadores Jesús ‘Grell’ Loya y Alejandro ‘Baula’ Serrano, obligó al multicampeón del norte a reestructurarse una vez más, con el soporte Mariano ‘Genthix’ Polonsky regresando al equipo tras más de seis meses sin competir y el jungla Santiago ‘Xypherz’ de León debutando en el máximo circuito.

"Debido a los cambios, hay que volver a adaptarse, hay que ir de menos a más, siempre proyectando al equipo a largo plazo. No se quería empezar perdiendo obviamente, pero nos sirve para darnos cuenta de muchos errores que estamos cometiendo.

Dye llevó a Rainbow7 a la Final en su primer split como coach del equipo

"Sabíamos que iba a ser una semana difícil, no esperábamos terminar 0-3, pero lo principal era tener la oportunidad de ver a este nuevo equipo en partida y saber qué es lo que tenemos que aplicar para su desarrollo en la temporada. Faltan muchos juegos, no es la primera vez que me encuentro en una situación así y tengo la confianza en mi equipo de que sabrán mostrar una mejor cara", expresó el coach Gerson 'Dye' Castaño.

En entrevista con RÉCORD, el timonel colombiano aseguró que no siente presión alguna a pesar del mal comienzo, pues considera que el formato de la LLA les da la posibilidad de trabajar paso a paso para cumplir con la meta de darle un título a Rainbow7.

"Lo importante ahora es tener tranquilidad. Como he manejado siempre los proyectos y gracias al formato de nuestra liga, nos da la tranquilidad de que podemos ir trabajando en nuestros errores con tiempo; hay que buscar estar de la mejor forma al final de temporada y ahora es seguir confiando, trabajando mucho sin parar, porque lo que más nos debe importar es nuestro funcionamiento.

"Nuestro objetivo final como organización sigue siendo el mismo: ser campeones, pero antes de ello tenemos que cumplir con muchas metas, tenemos que ir paso a paso, avanzando con los jugadores y alcanzando cada una de estas metas. Nunca siento presión porque el poner en lo más alto al equipo es siempre mi objetivo", reiteró Dye con seguridad.

Especialista en sacar la mejor versión de sus jugadores, el estratega de R7 enfrenta también el reto explotar el potencial de Genthix y, sobre todo, de Xypherz, quien se vio envuelto en polémica por actitudes tóxicas que tuvo anteriormente; aun así, Dye confía en el compromiso que tienen ambos por trabajar con y para el equipo.

"Los dos jugadores que se integran están dispuestos a esforzarse mucho, a seguir mi estilo de trabajo, son buenos compañeros y se han juntado bien con los que ya estaban. En cada etapa me han pasado cosas parecidas con jugadores que decían que venían como la peor cosa del mundo, pero siempre hemos sabido arroparlos con nuestra metodología y ellos mismos se dan cuenta de que no hay un motivo para no trabajar por lo que uno quiere.

"Confío en que Xypherz y Genthix no representarán ningún problema en ese sentido, tienen ganas de trabajar y de demostrar lo que son como jugadores y personas", enfatizó.