esports.home.infiltration-se-retira-del-capcom-pro-tour-tras-acusaciones-de-violencia-domestica

Infiltration se retira del Capcom Pro Tour tras acusaciones de violencia doméstica

Infiltration (der.), durante su participación en el pasado torneo Combo Braker
Infiltration (der.), durante su participación en el pasado torneo Combo Braker | THOMAS TISCHIO @tischphotos
El jugador coreano de Street Fighter V, Seon Woo Lee, no participará en torneos oficiales por un problema legal
2018-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La escena competitiva de Street Fighter V perdió a una de sus grandes figuras para la Final del Capcom Pro Tour 2018 y el resto de toda la temporada 2019, pues el coreano Seon Woo 'Infiltration' Lee anunció que se retira debido a las acusaciones de violencia doméstica que tiene en su contra.

A través de un comunicado, la compañía desarrolladora del icónico título de peleas y organizadora del certamen mundial, Capcom, anunció que el propio Infiltration tomó la decisión de no participar hasta 2020, para no afectar a su equipo y al resto de los involucrados en este esport.

"Debido a la gravedad y naturaleza de estas acusaciones, Capcom ha tomado la situación muy seriamente y condujo una revisión de los documentos legales y de otros hechos (...). Hemos averiguado que, aunque algunas de las actuales acusaciones son imprecisas, hay veracidad en una de ellas, la cual resultó de una disputa doméstica el 22 de octubre de 2017 que involucró un altercado físico entre Infiltration y su entonces esposa. Esto quedó documentado e Infiltration pagó una multa al reconocer el cargo.

"Como resultado de nuestra evaluación, sentimos que es necesario tomar una medida disciplinaria apropiada contra Inflitration. Hablando con Panda Global (equipo del jugador), Infiltration entendió las circunstancias de nuestra revisión y conclusión, por lo que en reconocimiento de su primera ofensa, voluntariamente se ha retirado de las competencias (por el periodo señalado). Una segunda ofensa resultará en su veto permanente de participar en cualquier evento futuro del Capcom Pro Tour", se lee en el comunicado.

Asimismo, Panda Global decidió terminar su contrato con Seon Woo Lee pues a pesar de mostrarle su apoyo en cuestiones legales, no pueden tolerar actitudes violentas ni que atenten en contra de los valores de la organización.