extremo.epic-enduro-series-adoptara-burbuja-para-competir-pese-a-la-pandemia

Epic Enduro Series adoptará burbuja para competir pese a la pandemia

Epic Enduro Series adoptará burbuja para competir
Epic Enduro Series adoptará burbuja para competir | CORTESÍA
Los organizadores mantendrán un diálogo con las autoridades para que el semáforo epidemiológico no afecte el evento
2021-02-03 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Bien dijo Gabriel García Márquez que la vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir y después de largos meses de una pandemia que cambió al mundo para siempre, todo se reacomoda sigilosamente. Con cinco fechas confirmadas y estrictos protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus, Epic Enduro Series vivirá su cuarta temporada tras la cancelación del año pasado.

El campeonato oficial avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo encuentra sus orígenes en la conexión con la naturaleza, por lo que a lo largo de extensos bosques y lejos de las aglomeraciones, Epic Enduro ideó una especie de burbuja para poder así tener el visto bueno de las autoridades y poder entonces desarrollar su competencia.

“Hemos tomado la decisión en conjunto con las autoridades de llevar a cabo el campeonato 2021. Evidentemente con los máximos niveles de calidad, de desinfección, de todos los protocolos de seguridad y salud para que efectivamente, en conjunto con las autoridades podamos llevar un evento que se pueda realizar”, dijo en conferencia Javier Martinez Gallardo, Director General de Epic Enduro.

Epic Enduro del año pasado en el Ajusco

“Los nuevos lineamientos de seguridad que estaremos implementando, el principal es hacer pruebas Covid para el 100% de los competidores. Esta nueva inclusión en cada carrera nos va a dar una cierta seguridad de que estaremos corriendo con compañeros que no tienen Covid y vamos a tratar de minimizar el mayor riesgo posible”, explicó.

Cada uno de los competidores deberá sacarse una prueba de Covid-19 en los laboratorios avalados por el campeonato entre el miércoles y jueves antes de la carrera, y con su resultado negativo van a poder presentarse.

“Vamos a tratar de limitar mucho la competencia y les vamos a reforzar la sana distancia. Evidentemente todo mundo con sus tapabocas todo el tiempo, al menos que estén en carrera pedaleando, pero abajo de la bici es obligatorio el uso de cubrebocas. También vamos a limitar el acceso a todo el público en general de invitados y realmente trataremos de ser solo los competidores y los de la organización para mantener esa burbuja Covid que es muy famosa en muchos lados”, expuso.

Epic Enduro Series adoptará burbuja para competir

La temporada iniciará el próximo 27 de enero con el Epic Ajusco en la Ciudad de México, a la espera de que las autoridades locales lo permitan, debido a que la capital se encuentra en semáforo rojo debido al alto índice de contagios actualmente y a la alta demanda de camas hospitalarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADORA DE TOKIO: 'QUE LOS JJ.OO. SIMBOLICEN QUE EL MUNDO SUPERÓ EL COVID-19'

“Evidentemente sabemos que tenemos un tema de semáforo, pero estamos platicando con las autoridades y nos alinearemos a lo que sea necesario. Pero creemos y tenemos fe de que se puede llevar a cabo”, indicó. “Estamos esperando que a lo largo del año las autoridades traigan la vacuna, tengamos mayor índice de vacunación y podamos ir alivianando nuestras reglas y lineamientos Covid. Por lo pronto vamos a arrancar con todas las normas posibles”.