f1.adios-al-rosa-alpine-presento-el-a524-su-nuevo-monoplaza-para-la-temporada-2024-de-formula

¡Adiós al rosa! Alpine presentó el A524, su nuevo monoplaza para la Temporada 2024 de Fórmula 1

Alpine presentó el A524, su nuevo monoplaza para la Temporada 2024 de Fórmula 1
Alpine presentó el A524 | TWITTER: @F1
El nuevo auto de la escudería francesa es predominante negro, con detalles rosados y azules, como en diseños anteriores
aspindola
Comparte en:

Nueva temporada, nuevo estilo, ¿mejores resultados? Después de dos años con el rosa como color característico, Alpine se prepara para la Temporada 2024 de Fórmula 1 con una nueva apariencia en su monoplaza -el A524-, que es predominantemente negro y con el cual buscarán mejorar el sexto lugar obtenido en el Campeonato de Constructores en 2023. 

Así luce el A524 desde arriba

La escudería francesa reveló este miércoles el diseño del auto que conducirán Esteban Ocon y Pierre Gasly, el cual está inspirado en su asociación con el artista contemporáneo Felipe Pantone. El monoplaza en negro presenta detalles en azul y rosa, con lo que mantienen la identidad de la empresa austriaca de tratamiento de agua BWT, que estará en asociación con Alpine por tercer año. 

“La siguiente etapa de nuestro viaje es implementar todo en la pista, aplicar la excelencia operativa en todos los ámbitos y desarrollar una mayor dinámica y mentalidad en todos nuestros equipos. Todos estamos ansiosos por continuar el arduo trabajo para lograr el éxito del nombre Alpine”, declaró durante la presentación el director del equipo de Fórmula 1, y vicepresidente de Alpine Motorsports, Bruno Farmin

El monoplaza mantiene detalles en azul y rosa

Por su parte, el director técnico de Alpine, Matt Harman, señaló que para el A524 tuvieron un enfoque "agresivo pero deliberado", con el cual buscan tener mayor rendimiento. "Realmente nos hemos centrado en aprender y reaccionar a lo que hemos aprendido más que en los resultados. Hemos llevado algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá. Todo esto está en línea con nuestro enfoque y exactamente lo que nos hemos propuesto lograr para llevar este proyecto al mejor nivel posible". 

Aunque el nuevo monoplaza de la escudería francesa es predominantemente negro, en ocho de las 24 carreras de la temporada utilizarán la decoración rosada que les caracterizó en las temporadas anteriores. El A524 está programado para un shakedown el próximo 20 de febrero, un día antes de que comiencen las pruebas de pretemporada en Baréin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED BULL: CHRISTIAN HORNER TIENE AUDIENCIA EL 9 DE FEBRERO PARA DECIDIR SU FUTURO

El frente del nuevo monoplaza de Alpine