f1.checo-perez-largara-quinto-en-el-gp-de-azerbaiyan

Checo Pérez largará quinto en el GP de Azerbaiyán

Sergio Pérez en su monoplaza en el GP de Azerbaiyán
Sergio Pérez en su monoplaza en el GP de Azerbaiyán | EFE
El piloto mexicano comenzará en la tercer fila en el Circuito callejero de Bakú; Valtteri Bottas se llevó la 'Pole'
2019-04-27 | EFE
Comparte en:

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien tuvo una brillante jornada en la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, largará en el quinto lugar en la carrera del cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno. Cabe recordar que el tapatío ya tiene dos podios en el Circuito callejero de Bakú.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) comenzará desde el primer puesto de la formación de salida el GP al superar en una accidentada sesión de clasificación y por sólo 59 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LECLERC Y KUBICA SE IMPACTAN EN MISMA CURVA EN EL GP DE AZERBAIYÁN

Clasificación para el GP de Azerbaiyán

Bottas firmó la octava 'Pole' de su carrera y la segunda de la presente temporada, tras la lograda recientemente en el Gran Premio de China, la anterior carrera disputada. Este domingo saldrás en busca de su segunda victorias del curso, ya que ganó la prueba inaugural, en Australia.

Sebastian Vettel arrancará desde la tercera plaza y liderará la segunda fila justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Leclerc, que había liderado las sesiones libres segunda y tercera, se vio relegado a la quinta fila, junto al español Carlos Sainz (McLaren) y tras accidentarse durante la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación. 

Hamilton, Bottas y Vettel, después de la clasificación del GP de Azerbaiyán

Desde la tercera fila comenzarán el mexicano y el ruso Daniil Kvyat (Toro Ross), mientras que la cuarta estará ocupada por el compañero de Sainz, el británico Lando Norris, y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).