f1.checo-perez-se-luce-y-finaliza-octavo-en-el-gp-de-china

Checo Pérez se luce y finaliza octavo en el GP de China

Checo Pérez sonríe durante una conferencia
Checo Pérez sonríe durante una conferencia | EFE
El mexicano avanzó cuatro lugares con respecto a su posición de salida; Lewis Hamilton se llevó la victoria
2019-04-14 | EFE
Comparte en:

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) logró una gran actuación en el Gran Premio de China y finalizó en la octava posición, luego de haber largado duodécimo, gracias a que realizó una buena primera vuelta, que fue decisiva para la prueba.

Este es el mejor resultado de la temporada para el piloto de Guadalajara, que acabó decimotercero en el primer Gran Premio de Australia y en Barhein logró sumar un punto tras acabar en décimo lugar.

Pérez, que afronta su novena temporada en la F1, la sexta en su actual escudería Racing Point está ahora duodécimo en el Mundial, con 5 puntos.

Monoplaza de Sergio Pérez en el GP de China

Por otra parte, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China al completar una impecable carrera, la número mil de la historia de la categoría reina del automovilismo, que le ha servido para tomar el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

El cinco veces campeón del mundo logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera su sexta victoria en China, uno de sus circuitos 'talismán', y ganó por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas, que había salido desde la 'pole' y al que rebasó en la salida, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX PIDE 90% DE INVERSIÓN PRIVADA PARA MANTENER GP DE MÉXICO

La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.