f1.f1-gran-premio-de-belgica-el-mas-corto-en-la-historia

F1: Gran Premio de Bélgica, el más corto en la historia

F1: Gran Premio de Bélgica, el más corto en la historia
La lluvia afectó el GP de Bélgica | EFE
Dos vueltas se disputaron en el circuito Spa-Francorchamps, menos que las que se disputaron en Australia en 1991
2021-08-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de varias interrupciones y aplazamientos por una fuerte lluvia, el Gran Premio de Bélgica terminó con sólo dos vueltas completadas, de las 44 previstas, convirtiéndose así en la carrera más corta en la historia de la Fórmula Uno.

Previo a esta histórica competencia en la categoría reina del automovilismo, el Gran Premio de Australia en 1991 tenía la marca de ser la carrera más corta de F1 tras 16 vueltas, de las que se validaron 14, de 88 pactadas, en el circuito de Adelaida.

En aquel entonces, con unas lluvias torrenciales que recortaron la competencia, el ganador fue el brasileño Ayrton Senna, superando al inglés Nigel Mansell y dejando en el tercer sitio al austriaco Gerhard Berger.

Ayrton Senna en el GP de Australia en 1991

Ahora, el GP de Bélgica fue para Max Verstappen de Red Bull, quien sumó 12 puntos y medo en lugar de 25, por delante de George Russell (Williams), que obtuvo nueve unidades y de Lewis Hamilton (Mercedes) con siete puntos y medio.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la vigésima posición y peligró su clasificación tras chocar en la vuelta de instalación y dañar la suspensión delantera, pero con los aplazamientos e interrupciones, Red Bull arregló su coche y le permitieron salir desde el 'pit lane', para acabar en el puesto en el que salió, el 20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERSTAPPEN TRAS TRIUNFO EN EL POLÉMICO GP DE BÉLGICA: "ESTÁ BIEN GANAR, PERO NO ASÍ, SIN DAR VUELTAS"