f1.gran-premio-de-mexico-norris-y-ocon-saldran-ultimo-por-cambios-mecanicos

Gran Premio de México: Norris y Ocon saldrán último por cambios mecánicos

Lando Norris corriendo en el Gran Premio de Estados Unidos
Lando Norris corriendo en el Gran Premio de Estados Unidos | AP
Los pilotos fueron sancionados por realizar cambios en sus monoplazas
2021-11-06 | EFE
Comparte en:

El piloto británico Lando Norris (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine) saldrán en los últimos lugares de la parrilla del Gran Premio de México al haber hecho cambios en componentes de sus monoplazas superando las unidades permitidas.

En el caso de Norris, ha cambiado varios elementos del motor (unidad de combustión interna, turbo y MGU-H) superando el límite permitido, por lo que tendrá que salir desde la parte trasera de la parrilla.

Ocon también ha tenido que cambiar varios elementos (unidad de combustión interna, MGU-H, MGU-K, unidad de almacenamiento de energía y control electrónico), por lo que ha recibido la misma sanción.

Lando Norris en entrevistas durante el GP de México

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) ya estaban sancionados por los cambios anunciados previamente, por lo que también comenzarán desde la zona trasera. Además, el británico George Russell (Williams) tendrá una penalización de cinco plazas en la salida por cambiar la caja de cambios que se le averió en el segundo entrenamiento del jueves.

Esteban Ocon en prácticas del GP de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: ¿POR QUÉ CHECO PÉREZ USA EL DORSAL '11' EN SU AUTO?