Red Bull no encuentra el rumbo en la Temporada 2025 de la Fórmula 1, pero la culpa sigue cayendo sobre los pilotos. Al igual que en 2024 le tocó a Sergio 'Checo' Pérez, este año le ha tocado a Yuki Tsunoda cargar con la responsabilidad de los malos resultados.
El japonés reemplazó a Liam Lawson apenas para la tercera fecha de la temporada, pero no le ha dado mejores resultados a los de Milton Keynes. Hasta ahora solo tiene siete puntos y en el pasado Gran Premio de Austria, casa de la escudería, quedó último lugar en una carrera que tuvo cuatro abandonos.
Irónicamente, Lawson fue el piloto de la familia Red Bull que mejor lo hizo, con una P6 que significó el mejor resultado de su carrera. Mientras que Isack Hadjar terminó en el puesto 12.

Christian Horner vuelve a apuntar contra Tsunoda
Durante el 2024, Checo argumentó que alguno de sus errores eran por las dificultades de manejar el RB20. Sin embargo, como Max Verstappen daba resultados, nadie tomó en serio al mexicano. Este año, con las complicaciones que el neerlandés ha tenido con el RB21, no solo Lawson o Tsunoda, parece que sí hay más problemas en Red Bull que solo elegir a un piloto de calidad.
Pero no para Christian Horner; para el director de la escudería, la responsabilidad sigue siendo enteramente de los pilotos. "Este coche ha evolucionado a lo largo de los años siguiendo el camino de desarrollo que hemos seguido".
"No es fácil de conducir, pero tampoco es tan difícil. Así que trabajaremos con él y esperamos que dé un paso adelante en Silverstone", declaró el británico tras el catastrófico fin de semana en Spielberg, cuando se le cuestionó sobre el rendimiento de Tsunoda.

"Necesitamos entender qué le pasó a Yuki, porque, sin duda, en la segunda y tercera práctica se veía bien. En la clasificación, pareció que se le vino abajo. Entonces, cuando estás fuera de posición, estás atrás del grupo, y la situación es tan difícil que le cuesta recuperar la confianza. Pero trabajaremos con él, intentaremos ayudarlo a superarlo”, añadió.
¿Cuándo es la siguiente carrera de Fórmula 1?
El próximo compromiso de la categoría es el Gran Premio de Gran Bretaña, donde surgió el serial hace 75 años. Silverstone es uno de los escenarios que no se ha movido del calendario en décadas, por lo que se espera una gran celebración.
La actividad comenzará el viernes 4 con las Prácticas Libres, mientras que el sábado 5 está programada la clasificación a las 8:00 horas (tiempo del centro de México), mientras que la carrera será el domingo 6 a las 7:00 horas.





