shaqiri-italia-ya-no-tiene-grandes-figuras-como-pirlo-pero

Shaqiri: 'Italia ya no tiene grandes figuras como Pirlo, pero trabajan bien juntos'

Insigne y Donnarumma en festejo
Insigne y Donnarumma en festejo | AP
El referente suizo destacó el juego en conjunto de los azzurri además de su potente defensiva
2021-06-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Italia y Suiza checarán durante la Jornada 2 de la Eurocopa 2020 en el estadio Olímpico de Roma. La selección azurra llega con un total de 28 partidos sin perder desde el 10 de septiembre de 2018 y en sus últimos nueve partidos no han recibido goles.

"Llevan nueve partidos sin recibir goles, eso demuestra lo buenos que son defensivamente. Pero tenemos confianza", expresó Xherdan Shaqiri, líder de la selección de Suiza.

Xherdan Shaqiri, líder de la selección de Suiza

"Italia tiene mucho equilibrio entre defensa y ataque. Ya no cuentan con grandes jugadores como Andrea Pirlo, pero trabajan bien juntos. Mancini hizo un óptimo trabajo", agregó.

Por otra parte, el mediocampista del Liverpool habló sobre los encuentros que han disputado ante las selecciones grandes, con las que aseguró aumentan su nivel de juego tratando de dar lo mejor en los torneos internacionales y hoy no harán la excepción ante Italia.

"Lo hicimos bien contra los grandes equipos hasta este momento. Aumentamos el nivel contra los grandes. En estos torneos siempre tratamos de jugar bien ante los más grandes. Deberemos dar el 120 por ciento para tener opciones de ganar, pero tengo confianza", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE LA EUROCOPA

Finalmente, Xherdan Shaqiri comentó que la escuadra de Roberto Mancini, con quien compartió aventura en el Inter buscará hacer lo propio en el estadio Olímpico de Roma. Sin embargo, los suizos a pesar de haber empatado a un gol ante Gales, ante Italia buscarán presionar al combinado.

"Creamos algunas buenas ocasiones contra Gales (1-1 en el debut). Tuvimos ocasiones para ganar el partido, aunque está claro que no nos salió todo perfecto. Italia nos atacará, ya no es la Italia que siempre trataba de defenderse, es ofensiva, se encuentra cómoda atacando. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido y ponerles en apuro", concluyó.