futbol.futbol_internacional.internacionales.acciones-de-manchester-united-y-juventus-se-fueron-a-la

Acciones de Manchester United y Juventus se fueron a la alza tras Superliga

Cavani festeja con sus compañeros el primer gol
Cavani festeja con sus compañeros el primer gol | EFE
Los Red Devils registraron una ganancia de más del nueve por ciento en Wall Street
2021-04-19 | EFE
Comparte en:

Las acciones del Manchester United se dispararon este lunes un nueve por ciento en Wall Street tras anunciar junto a otros clubes de élite europeos la formación de la nueva Superliga.

A las 10.06 hora local de Nueva York, las acciones del equipo inglés, que cotiza en la plaza estadounidense bajo la etiqueta MANU, ascendían un fuerte 9.28 por ciento y se situaban en 17.67 dólares.

Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter y AC Milan) y tres españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) son los socios fundadores de esta nueva competición.

Mason Greenwood celebra gol ante el Tottenham

Fuera de Wall Street, las acciones de la Juventus se dispararon hasta un 13 por ciento en la Bolsa de Milan mientras que el Borussia Dortmund, que no ha anunciado su participación en la Superliga, subía un 12 por ciento en la plaza alemana.

Jugadores de la Juventus, en festejo de gol

Por su parte, el mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan, que ha confirmado que financiará la operación, descendía un 0.35 por ciento.

La creación de la nueva Liga es una respuesta a "la inestabilidad del actual modelo económico del futbol europeo" a causa de la pandemia, dijeron los fundadores en un comunicado.

"Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente", agregaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KLOPP SOBRE SUPERLIGA EUROPEA: 'LIVERPOOL NO ME INVOLUCRÓ A MÍ NI A LOS JUGADORES'