futbol.futbol_internacional.internacionales.ajax-campeon-de-la-eredivisie-tras-cinco-anos-de-sequia

Ajax, Campeón de la Eredivisie tras cinco años de sequía

Jugadores del Ajax celebran campeonato
Jugadores del Ajax celebran campeonato | EFE
El club de Ámsterdam volvió a alzar el trofeo de Holanda luego de no hacerlo desde 2014
2019-05-15 | EFE
Comparte en:

El Ajax ganó este miércoles a domicilio el último partido de la temporada contra el De Graafschap (1-4) y se alzó con la Eredivisie número 34 en su historia, sellando así una gran temporada en la que consiguió el doblete en su país y llegado a las Semifinales de la Champions League.

Con esto, el conjunto de Ámsterdam rompió con una sequía de cinco años sin conquistar el título de la Liga holandesa, ya que la última vez que lo hizo fue en el 2014. Desde entonces PSV sumó tres campeonatos y Feyenoord uno.

Un tiro libre de Lasse Schone en el minuto 37 adelantó a los hombres de Erik ten Hag, pero el De Graafschap empató tres minutos después gracias a un gol de Youssef El Jebli. Justo antes del descanso, Hakim Ziyech se internó en el área para pasársela al argentino Nicolás Tagliafico, que remató a placer el 1-2.

Dos goles de Dusan Tadic después de la reanudación, uno de ellos de penalti, pusieron el definitivo 1-4 en el marcador y le dieron al Ajax el título 34 de Eredivisie en su historia.

Asimismo, el doblete del serbio le sirvió para coronarse como el máximo goleador de la temporada con 28 goles, uno más que el futbolista del PSV Eindhoven Luuk de Jong.

Los jugadores festejaron el título en el estadio del De Graafschap, aunque la celebración oficial será este jueves en la plaza de los museos de Ámsterdam, donde se espera que acudan miles de seguidores.

 

 

La Eredivisie de esta temporada fue un mano a mano entre el equipo de Ámsterdam y el PSV Eindhoven, ya que los primeros consiguieron 86 puntos y los segundos 83, mientras que el tercero en la clasificación, el Feyenoord, se hizo con 65 puntos.

El Ajax se convirtió en campeón virtual la semana pasada, pues la derrota del PSV Eindhoven contra el AZ Alkmaar (1-0) provocó que la brecha entre ambos equipos se ampliara a tres puntos y 14 goles de diferencia.

Los jugadores del Ajax celebran el título

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AJAX PRESENTA NUEVO JERSEY TRAS ELIMINACIÓN DE CHAMPIONS LEAGUE

El PSV Eindhoven encabezaba la competición desde la tercera jornada, pero perdió el liderato en la 29 y, desde entonces, no fue capaz de recuperarlo frente a un Ajax que sumó como victorias los últimos ocho partidos del campeonato.