futbol.futbol_internacional.internacionales.aritz-aduriz-sobre-athletic-bilbaoes-una-familia-o-un

Aritz Aduriz sobre Athletic Bilbao:'Es una familia o un grupo de amigos que se reúnen a jugar'

Aritz Aduriz en festejo
Aritz Aduriz en festejo | EFE
La leyenda del equipo habló sobre lo que significa portar los colores del club
2020-12-21 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

Como una familia o un grupo de amigos que se reúnen a jugar, es como califica Aritz Aduriz, leyenda del club, lo que significa el Athletic Bilbao.  

Debido a la particularidad de que sólo cuentan con jugadores formados o nacidos dentro del país vasco, los Leones son un club diferente, aunque eso no les ha detenido para mantenerse en la élite del futbol español, pues son, junto al Barcelona y al Real Madrid, los únicos que no han descendido. 

“El club tienen una idiosincrasia especial, y tiene muchos valores añadidos que son diferentes a otros equipos, ese sentimiento de familia, de grupo de amigos, y poner todo para ese equipo, es uno de los valores más fuertes que existen”, analiza el exjugador vasco en un evento organizado por LaLiga, donde RÉCORD estuvo presente. 

“Es un club con una historia superlativa, con una manera de ser que no se ve, por lo menos en la élite. Creo que eso lo hace especial, diferente, y al final, es como si jugaras en tu barrio, en tu equipo de amigos, extrapolado a Primera División, en la máxima elite, pues esto pasa en el Athletic, sin exagerar, es un grupo de amigos que juega contra el resto del mundo y que compite contra los mejores equipos de LaLiga”, añadió. 

Aritz Aduriz en festejo

Aduriz es la última gran gloria del Athletic. Sus 407 juegos y 172 goles en tres etapas lo ponen de manifiesto, razón por la cual nadie como él para hablar lo que significa un Derbi contra la Real Sociedad. 

“Tiene una connotación más íntima, más especial, en el sentido de que es un Derbi que se siente mucho más cercano”, explica el jugador de 39 años. “Hay familias, que son la mitad del Athletic y la mitad de la Real; hay grupos de amigos que pasa lo mismo, pero están a la vez en las gradas, disfrutando del juego juntos, con su pique, pero disfrutando; en ese sentido, son dos aficionadas que se entremezclan y eso es complicado de ver en un Derbi, sin que falte rivalidad, pero de una manera más sana y creo que eso lo hace un Derbi diferente”, añade.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: CHELSEA SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO AL VENCER AL WEST HAM