futbol.futbol_internacional.internacionales.asamoah-gyan-sale-del-retiro-con-seleccion-por-llamada

Asamoah Gyan sale del retiro con selección por llamada del presidente de Ghana 

Asamoah Gyan, durante juego de Ghana
Asamoah Gyan, durante juego de Ghana | MEXSPORT
El atacante del Kayserispor de Turquía participará en la Copa de África 2019
2019-06-04 | REDACCIÓN RÉCORD
c.malfabon
Comparte en:

El atacante del Kayserispor de Turquía, Asamoah Gyan, regresó del retiro con la selección de Ghana luego de recibir una llamada del presidente de su país, para participar en la Copa de África 2019.

Y es que el delantero había estado ausente de su selección desde septiembre del 2017, por una lesión en la espalda, después de año y medio, se encuentra recuperado y volvió aparecer en una convocatoria, elegido por el estratega James Kwesi Appiah, quien lo contempló para la copa que se va a celebrar en Egipto, aunque de manera sorpresiva anunció su retiro de la selección, debido a que no le fue dada la capitanía de los 'Black Stars'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NI A MESSI LE PEGAN TANTO COMO A CARLOS VELA': BOB BRADLEY

Jugadores de Ghana celebran un gol en Brasil 2014

“Si la decisión del seleccionador es convocarme y, al tiempo, le da el brazalete a otro jugador, rechazo participar en el torneo. De hecho, deseo retirarme de la selección para no tratar de que mi presencia interfiera para mal en el equipo”, aseguró Gyan en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Y la situación dio otro cambio 48 horas después, cuando el presidente del gobierno de Ghana, Nana Akufo-Addo, entabló una plática con Gyan para dar marcha atrás a su decisión y regresar con la selección.

“He tenido la oportunidad de hablar con el 'padre de la nación' quien, a pesar de respetar mi decisión, me ha pedido que dé marcha atrás en mi decisión de retirarme. Una petición presidencial no puede ser ignorada. Me pondré a disposición de Kwasi Appiah para ayudar a mi equipo a ganar la Copa de África (no lo logran desde 1982)”, sostuvo el propio jugador después de platicar con su presidente.