futbol.futbol_internacional.internacionales.barcagate-barcelona-cedio-datos-de-los-socios-a-empresa

Barçagate: Barcelona cedió datos de los socios a empresa I3 Ventures

Periodistas afuera de las oficinas del Barcelona
Periodistas afuera de las oficinas del Barcelona | AP
La policía de Cataluña menciona que "el objetivo era identificar el perfil ideológico y político del censo del club"
2021-03-03 | EFE
Comparte en:

Algún responsable del FC Barcelona "habría cedido datos personales de los socios del club (que forman el censo electoral) con finalidades de propaganda particular y en contra de posibles opositores o críticos a la dirección", según el atestado policial de los Mossos d'Esquadra del caso 'Barçagate'.

Según el relato del atestado policial del sumario, al que ha tenido acceso EFE, en un informe encontrado en el registro del lunes de la sede de Telampartners (la empresa que presentó I3 Ventures al Barça) se explica "que estos datos del censo son relevantes para el voto".
Agentes de la policía catalana afuera de las oficinas del FC Barcelona
Además, "se estarían creando bases de datos con esta información privada para adaptar el mensaje de esta empresa (I3 Ventures)", la encargada del trabajo reputacional a favor de Bartomeu y su junta y en contra de sus opositores en las redes sociales.

Los Mossos relatan que "el objetivo era identificar el perfil ideológico y político del censo del club" y que en el informe "se identifican unas comunidades de detractores y activos". En el mismo aparecen señalados Joan Laporta y Víctor Font, actuales candidatos a la presidencia del FC Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCAGATE: POLICÍA CATALANA CIFRÓ EN HASTA 1.2 MILLONES DE EUROS PERJUICIOS AL BARCELONA