futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-un-equipo-cule-en-renovacion-debuta-contra

Barcelona: Un equipo culé en renovación debuta contra Villarreal en LaLiga

Jugadores de Barcelona durante un partido amistoso
Jugadores de Barcelona durante un partido amistoso | EFE
Los catalanes harán su debut en el torneo español enfrentando al Villarreal
2020-09-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Está por iniciar una nueva era en Barcelona  con el rigor de Ronald  Koeman y el liderazgo de Lionel Messi, que funge como pieza clave para  cohesionar a un equipo que ha confiado a los jóvenes su proceso de  cambio, pues hasta ahora, fichajes bomba no hubo.

El conjunto blaugrana comenzará con un proceso de renovación, y por ello sumó a sus filas a cuatro jóvenes con mucha proyección.

Ronald Araújo (21 años), Carles Aleñá (22 años), Trincão (20) y Pedri  (17) son los nuevos rostros, que durante la pretemporada han  sorprendido, y si bien no serán titulares, Koeman los tiene muy en  cuenta como relevos que puedan cambiar el partido.

En cuanto a Messi, se comprometió a dar lo mejor de sí mismo en esta  nueva temporada a pesar de que está visiblemente molesto con las decisiones que ha tomado la directiva.

El técnico holandés implementará un juego más ofensivo, pues todo apunta  a que saldrá a jugar con la formación 4-2-3-1.

Ansu Fati durante un  partido con Barcelona

Koeman dejará un doble pivote, pero destaca el rombo ofensivo en el que sólo falta el '9' definido. Hay que recordar que Luis Suárez salió del Barcelona y llegó al Atlético de Madrid. Por ahora ese rol lo tomará Ansu Fati.

De acuerdo a la prensa española, el cuadro blaugrana saldría a jugar ante el Villarreal con la siguiente alineación: Neto; Alba, Piqué, Lenglet, Sergi; De Jong, Busquets; Coutinho, Messi, Griezmann y Fati Matheus Fernandes y Martin Braithwaite no estarán disponibles porque se  lesionaron; sin embargo, la baja más sensible es la del guardameta Marc-André ter StegenBarcelona desea borrar la mala imagen que dejó el torneo pasado y busca revancha.

Messi y Ronald Koeman durante un partido

De acuerdo a la prensa española, el Barcelona saldría a jugar ante el Villarreal con la siguiente alineación: Neto; Alba, Piqué, Lenglet, Sergi; De Jong, Busquets; Coutinho, Messi, Griezmann y Fati. 

Matheus Fernandes y Martin Braithwaite no estarán disponibles porque se lesionaron; sin embargo, la baja más sensible es la del guardameta Marc-André ter Stegen. 

Barcelona desea borrar la mala imagen que dejó tras ser superado por el Real Madrid en La Liga, por el Athletic Club en la Copa del Rey y por el Bayern Múnich en la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: SAMUEL UMTITI PODRÍA REGRESAR AL LYON