futbol.futbol_internacional.internacionales.brasileirao-clubes-solo-podran-despedir-a-dos-tecnicos

Brasileirao: Clubes sólo podrán despedir a dos técnicos por temporada

Brasileirao: Clubes sólo podrán despedir a dos técnicos por temporada
Rogerio Ceni, técnico del Flamengo, en el Morumbí | AP
La Confederación Brasileña de Futbol implementó esta medida para poner un alto a la constante rotación de entrenadores
2021-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) implementó una nueva medida, esto con el fin de poner un alto a la constante rotación de técnicos de los equipos del Brasileirao y a su vez facilitar la administración de los mismos.

Mediante un comunicado, el organismo carioca, dio a conocer que la recién aprobada regla determina que los 20 clubes que conforman el Brasileirao tendrán derecho a despedir sólo a dos entrenadores por temporada y en caso de ejecutar un segundo cambio, será requisito que el estratega sustituto tenga por lo menos una antigüedad de seis meses de labores con ese equipo.

Abel Ferreira durante la Final de la Copa Libertadores

Cabe mencionar que la nueva normativa no aplicará sólo para los clubes, los entrenadores también tendrán límites. Sólo podrán cambiar de equipo una vez durante una temporada, a excepción de que su salida de la institución sea por un despido.

Este nuevo decreto entrará a partir del 29 de mayo, fecha en la que dará inicio la nueva temporada en el Brasileirao. Según un estudio publicado el año pasado, Brasil es el país que más cambios de entrenadores tiene por temporada. La liga brasileña reporta un promedio de 37.1 cambios de DTs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUÍS FABIANO TRAS SUPERAR EL COVID-19: 'FUE UNA DE LAS BATALLAS MÁS DURAS QUE ENCARÉ'