futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-borussia-dortmund-vencio-al-leipzig-con

Bundesliga: Borussia Dortmund venció al Leipzig con doblete de Haaland

Erling Haaland tras anotar gol ante el Leipzig
Erling Haaland tras anotar gol ante el Leipzig | AP
Con este resultado el Dortmund volvió a lugares de Champions League y está a cuatro puntos del liderato
2021-01-09 | EFE
Comparte en:

Un gol del inglés Jadon Sancho y un doblete del noruego Erling Haaland le dieron una victoria por 3-1 al Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga.

El Leipzig tuvo al comienzo una clara superioridad en lo referente a la posesión de pelota y durante la primera media hora de juego ejerció también cierto dominio territorial al lograr que el partido se jugase predominantemente en la mitad del Dortmund.

Erling Haaland luego de anotar gol

Sin embargo, las llegadas brillaron por su ausencia a lo largo de toda la primera parte. El Dortmund cerraba bien los espacios y, salvo un centro del español Angeliño que tuvo que despejar con los puños, el arquero Roman Bürki tenía poco trabajo.

En la segunda parte el Dortmund intensificó los esfuerzos ofensivos. En el 49 un remate de Reus fue desviado a saque de esquina por el guardameta Peter Gulacsi. Poco después Haaland no encontró un buen ángulo de remate.

Jugadores del Borussia Dortmund festejando

En el 56 llegó el primer gol, en una jugada que se originó en un saque de costado en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared, Haaland, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Reus prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: ALCOYANO FESTEJÓ EL PODER ENFRENTAR A LOS MERENGUES EN LA COPA DEL REY

El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta, con un remate al poste del español Dani Olmo en el 67, pero en el minuto 71, Haaland, de cabeza, hizo el segundo de cabeza a centro de Sancho

La sentencia llegó en el 83, cuando Haaland definió dentro del área a pase de Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística y el Leipzig se perdió la oportunidad de tomar el liderato de la Bundesliga.