futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-benfica-fue-eliminado-en-fase-previa

Champions League: Benfica fue eliminado en fase previa por el PAOK de Grecia

Benfica cayó ante PAOK en fase previa de Champions
Benfica cayó ante PAOK en fase previa de Champions | EFE
Las Águilas no se perdían una fase de grupos de Liga de Campeones desde la 2009-10
2020-09-15 | EFE
Comparte en:

El PAOK eliminó este martes al Benfica y al debutante uruguayo Darwin Núñez de la carrera por llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-1), en la que se mantienen tanto el Dínamo Kiev como el Gante, ya en la última ronda tras vencer al AZ Alkmaar (2-0) y al Rapid Viena (2-1), respectivamente.

En los tres encuentros de este martes, todos correspondientes a la 'Ruta de la Liga' y a la tercera eliminatoria previa, hubo un factor coincidente a único partido: la victoria fue para los tres conjuntos locales.

En el estadio Tumba de Salónica, los goles de Giannoulis, en el minuto 63, y Zivkovic, en el 75, marcaron la diferencia a favor del conjunto griego y frustraron el primer gran compromiso del regreso de Jorge Jesus al club lisboeta. En él debutó Darwin Núñez, que entró al terreno de juego en el minuto 65 en lugar de Pedrinho. El 2-1 final de Rafa Silva llegó ya en el último instante.

El PAOK será el rival del Krasnodar en la siguiente fase por una plaza en la fase de grupos de la máxima competición europea; el Benfica va a la Europa League.

Las Águilas no faltaban a una fase de grupo de Champions League desde la temporada 2009-10.

Este miércoles se resuelven otros cinco clasificados para la última ronda previa a través de la 'ruta de campeones' con cinco duelos: Ferencvaros-Dinamo Zagreb; Qarabag-Molde; Omonia-Estrella Roja; Midtjylland-Young Boys y Maccabi Tel-Aviv-Dinamo Brest. En la siguiente fase aguardan Slavia Praga, Salzburgo y Olympiacos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID: DIEGO COSTA Y ARIAS SE INCORPORARON A LA PRETEMPORADA TRAS SUPERAR EL CORONAVIRUS

Benfica cayó ante PAOK en fase previa de Champions