futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-libertadores-river-plate-cayo-ante-fluminense-pero

Copa Libertadores: River Plate cayó ante Fluminense, pero avanzó a Octavos de Final

Copa Libertadores: River Plate cayó ante Fluminense, pero avanzó a Octavos de Final
Franco Armani durante el juego ante Fluminense | AP
Los Millonarios perdieron en casa 1-3 ante el Flu, pero el empate sin goles entre Santa Fe y Junior los benefició
2021-05-26 | EFE
Comparte en:

River Plate se metió a los Octavos de Final de la Copa Libertadores a pesar de caer en casa por 1-3 ante el Fluminense, un resultado que ratificó al conjunto carioca como líder y primer clasificado del Grupo D con 11 puntos, y al bonaerense como su escolta, con, y gracias a que Santa Fe evitó la victoria del Junior y cerró el otro partido con un 0-0.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron un nivel futbolístico decepcionante, que se tradujo en el dominio constante del 'Flu' y las tres anotaciones que sellaron el triunfo de los visitantes.

En el primer tiempo rompieron la paridad Caio Paulista a los 22 minutos y solo siete después aumentó Nenê. Y en la agonía del partido, en el segundo minuto añadido, Yago Felipe puso la guinda.

Nené celebra anotación a River Plate

La única anotación de los Millonarios llegó a los 83 minutos a través de Federico Girotti. Para entonces, los hinchas de River estaban más pendientes del otro partido del Grupo D entre los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla, que se jugó de manera extraordinaria en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Un gol de Junior le hubiera dado la victoria y 9 puntos, así como una posición favorable frente a River en el balance goleador. Pero los colombianos no anotaron y se frustraron al gestar múltiples opciones pero quedarse con las manos vacías de cara a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Federico Girotti anota a Fluminense

No obstante, los de Barranquilla se quedaron con el premio de consolación: un cupo a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Los de Gallardo cerraron su presentación en esta fase de la Copa Libertadores con diez jugadores tras la roja directa que recibió Jonathan Maidana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: UEFA PUSO A LA VENTA 1,700 BOLETOS PARA LA FINAL