Coutinho regresa al club de su niñez, Vasco da Gama, cedido por el Aston Villa

Coutinho en un partido del Aston Villa | AP
El fichaje del brasileño fue anunciado este miércoles con un emotivo video
2024-07-10 | AP
m.zavala
Comparte en:

El exinternacional brasileño Philippe Coutinho se unió al club de su infancia, Vasco da Gama, cedido por una temporada procedente del equipo de la Premier League, Aston Villa.

"Viví mucho tiempo en el extranjero, así que es como volver a casa, al lugar donde crecí, al lugar que amo, al club que amo", dijo el centrocampista de 32 años en un comunicado en el sitio web del Vasco.

Se incorporó a Villa en 2022 y le quedan dos años de contrato. Coutinho jugó cedido en el Al-Duhail de Qatar la temporada pasada.

El Vasco, radicado en Río de Janeiro, no precisó si la cesión es hasta el final de la actual temporada en Brasil en diciembre o hasta la conclusión de la temporada europea a mediados del próximo año.

"¡El mago ha vuelto!", así lo afirmó Vasco en las redes sociales con una foto de Coutinho vistiendo la camiseta del equipo. Coutinho, quien comenzó su carrera profesional en el club en 2009, usará el número 11.

Vasco ha luchado contra el descenso en la liga brasileña en los últimos años. El club ocupa actualmente el puesto 13 con 17 puntos tras 15 partidos. El líder de la liga y archirrival Flamengo tiene 31 puntos.

En su primera etapa con el Vasco, Coutinho disputó 44 partidos y marcó cinco goles.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡LO ESPERAN EN EL BERNABÉU! REAL MADRID CONFIRMÓ LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE KYLIAN MBAPPÉ

Notas Relacionadas