futbol.futbol_internacional.internacionales.cristiano-ronaldo-el-mas-odiado-en-redes-sociales-segun

Cristiano Ronaldo, el más odiado en redes sociales; según un informe británico

Cristiano Ronaldo durante un partido
Cristiano Ronaldo durante un partido del Manchester United | AP
Al astro portugués le dedicaron más de 12 mil tuits en el que expresaban su odio
2022-08-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Manchester United fue uno de los equipos más criticados por los aficionados en redes sociales debido al pobre desempeño que tuvieron en la campaña anterior, donde incluso tuvieron que cambiar de entrenador.

Por ello, The Alan Turing Institute realizó un estudio en el que dieron a conocer la cantidad de tuits que los usuarios le dedicaron a todos los futbolistas de la Premier League en el que expresan el odio que le tienen, incluso los consideraron como 'abusivos'. Los expertos tomaron en cuenta únicamente los que fueron enviados de agosto a diciembre del 2021.

En dicho informe, el Instituto dio a conocer que Cristiano Ronaldo fue el jugador que más odio recibió en la primera mitad de la liga ingles. El astro portgués lidera la lista con un total de 12 mil 520.

Lista de jugadores más odiados en redes sociales

Curiosamente, en dicho listado ocho de 10 futbolistas son del Manchester United. El segundo lugar lo ocupa Harry Maguire, uno de los más criticados por todo el mundo del futbol debido a las constantes fallas que tenía durante los encuentros. El último puesto fue para David De Gea. De otros clubes, solamente Jack Grealish y Harry Kane aparecen en el top 10.

"Si bien abordar el abuso en línea es difícil, no podemos dejarlo sin cuestionar. Se debe hacer más para detener las peores formas de contenido, para garantizar que los jugadores puedan hacer su trabajo sin ser objeto de abuso", indicó el Dr. Bertie Vidgen, autor del informe y director de seguridad en línea de The Alan Turing Institue.

Cristiano Ronaldo jugando con el Manchester United

Asimismo, en el estudio dieron a conocer que al menos 68 por ciento de los futbolistas de la Premier League han recibido un mensaje abusivo en sus redes sociales; solamente siete por ciento recibe al menos uno por día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: ENVIÓ CARTA A LALIGA PARA SABER SI YA PUEDE INSCRIBIR A SUS FICHAJES