futbol.futbol_internacional.internacionales.david-alaba-es-un-honor-que-el-barcelona-se-fije-en-mi

David Alaba: 'Es un honor que el Barcelona se fije en mí'

David Alaba junto a Thomas Muller en la pretemporada
David Alaba junto a Thomas Muller en la pretemporada | AP
El austriaco ha sido relacionado con el cuadro culé para ser recambio de Jordi Alba
2019-07-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La lateral de la izquierda ha sido todo un tema en Barcelona los últimos años buscando el relevo generacional de Jordi Alba, quien después de siete años como dueño de la banda zurda ha entrado en la fase final de sus carrera. David Alaba ha sido nombrado como un posible sucesor y aunque el austriaco se dice concentrado con el Bayern Munich, no cierra las puertas al club catalán.

"Ahora estoy centrado en la pretemporada, mi enfoque está totalmente en el Bayern Munich aquí en la gira por América. Quiero concentrarme en lo esencial. Quiero darlo todo aquí", comentó Alaba a primera instancia tras ser cuestionado sobre el supuesto interés blaugrana.

"Por supuesto que es un reconocimiento y un honor que el Barca se fije en mí", añadió. "No soy un jugador que le guste mirar tanto hacia el futuro, pero no descarto nada".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MBAPPÉ PODRÍA CONVERTIRSE EN EL SÉPTIMO DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO

De 27 años, Alaba se formó en las inferiores del Bayern Munich y desde que se hizo de un puesto titular en el equipo rojo, no ha soltado la posición de lateral por izquierda, así como Alba en Barcelona.

Sin embargo, según información del Diario español Mundo Deportivo, el austriaco habría sido ofrecido como moneda de cambio al mismo Barcelona por Ousmané Dembélé y al Manchster City por Leroy Sané.

Jugadores como Lucas Digne han intentado competir con Alba por la lateral de la izquierda; los canteranos Marc Cucurella y Juan Miranda han llegado a ser considerados para ocupar el puesto del español de 30 años, pero ninguno terminó por convencer, por lo que David Alaba podría llegar a ser el relevo tan ansiado por el club culé.

Jordi Alba en acción con Barcelona