futbol.futbol_internacional.internacionales.diego-garcia-futbolista-de-estudiantes-de-la-plata

Diego García: Futbolista de Estudiantes de La Plata, acusado de abuso sexual

Diego García: Futbolista de Estudiantes de La Plata acusado de abuso sexual
Diego García en juego con Estudiantes | TWITTER @C5N
El jugador de 22 años fue separado del plantel Pincharrata para hacer frente a la acusación
2021-02-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata, fue acusado de abuso sexual por una joven de 21 años.

Los hechos se dieron en una fiesta que organizaron los integrantes del equipo, en una casa que rentaron en el Barrio El Rodeo, situado en la localidad de Abasto, en Argentina, lugar donde el futbolista de origen charrúa habría cometido el supuesto abuso, detalló el portal TyC Sports.

"Pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, de 22 años, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo", relató la parte acusado, según reveló el portal argentino.

García en conferencia de prensa

El mediocampista fue separado del plantel y no concentrará para el partido del fin de semana ante Racing para enfrentar los cargos por los que se le acusa.

"El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club. Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal", informó el club Pincharrata en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: ROMPIÓ RACHA DE PARTIDOS SIN DERROTA DEL SEVILLA