futbol.futbol_internacional.internacionales.directivo-de-ligue-1-liga-francesa-con-el-mejor

Directivo de Ligue 1: 'Liga francesa, con el mejor equilibrio entre jóvenes talentos y figuras'

Directivo de Ligue 1: 'Liga francesa con el mejor equilibrio entre jóvenes talentos y figuras'
París Saint-Germain el actual campeón de la Ligue 1 | EFE
Mathieu Ficot, director general adjunto de la Ligue 1, reveló el secreto para que el torneo francés sea tan atractivo
2021-04-04 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

La mezcla ideal es lo que ha hecho que la Ligue 1 sea atractiva. Entre jóvenes talentos formados en sus canteranos y figuras de talla mundial, ha sido la amalgama para que la competencia francesa se haya vuelto tan apetecible.

Mathieu Ficot, director general adjunto de la Ligue 1, aseguró que en la Ligue la idea es, además de formar a los nuevos talentos, mantenerlos para que la competencia siga elevando su nivel.

"Los jugadores icónicos obviamente fortalecen el atractivo de un campeonato, pero la Ligue 1 ofrece el mejor equilibrio entre jóvenes talentos y jugadores destacados", comenta el directivo francés en entrevista con RÉCORD. "Esta combinación de gemas jóvenes y jugadores confirmados está haciendo de la Ligue 1 una de las ligas de más rápido crecimiento en Europa", añade.

Mathieu Ficot, director general adjunto de la Ligue 1

La competencia francesa tiene jugadores como Neymar, Mbappé, Ben Yedder, Golovin, Renato Sanches, Depay, Aouar, Milik o Payet, entre los elementos de gran talento.

"Nuestro desafío es retener a los jóvenes talentos en la liga y los clubes franceses son cada vez más competitivos y están mejor equipados para hacerlo", consideró sobre lo complicado que es aguantar las ofertas de los grandes clubes europeos sobre joyas como Camavinga, Aouar, Kamara, Jonathan David, Bruno Guimaraes, entre otros.

La competencia liguera francesa ha sido cada vez más protagonista en competencia europea, prueba de ello es el PSG, que se metió a la Final la temporada pasada y en esta es uno de los candidatos a llegar lejos.

Neymar y Mbappé en juego con el PSG

"A través de las mejores actuaciones en la Liga de Campeones y gracias a una estrategia internacional altamente dinámica, el PSG es un gran embajador de la Ligue 1 en el extranjero. Su rápido crecimiento ha despertado más interés en la liga, tanto a nivel nacional como internacional", relata el directivo, quien sabe que la mejora en cuanto a protagonismo es real.

Desde la temporada 2016-17, los clubes de la Ligue 1 han jugado 5 Semifinales de la Champions League o la Europa League, cifra mayor, en el mismo periodo, que los clubes de la Bundesliga (4) y la Serie A (3).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PARTIDOS DE CHAMPIONS Y CONCACHAMPIONS SE JUGARÁN ESTA SEMANA?