futbol.futbol_internacional.internacionales.euro-2020-turquia-con-espiritu-renovado-y-ganas-de

Euro 2020: Turquía, con espíritu renovado y ganas de brillar

Jugadores de Turquía festejan un gol
Jugadores de Turquía festejan un gol | IMAGO7
Senol Günes está al mando de jóvenes que promesas que seguramente darán de qué hablar en el torneo
2021-05-31 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

En la Copa del Mundo de 2002, Senol Günes fue el entrenador que guió a Turquía hasta las Semifinales, y que se quedaron con el Tercer Lugar. Casi una década después, el mismo entrenador tiene a un nuevo combinado con esa misma hambre y ganas de brillar.

De la mano de una de las zagas jóvenes más prometedoras del futbol europeo con Kabak, Demiral y Söyüncü, todos menores de 25 años y con experiencia en grandes clubes europeos, los otomanos lucen como un rival de peligro, pues además el talento de Çalhanoğlu y el olfato goleador del veterano Yılmaz, los hacen un cuadro muy completo.

Los otomanos en el juego contra Noruega

Los turcos ya dieron muestra de su poderío en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al golear a Países Bajos y ser líderes invictos del sector que comparten, además, con Noruega. Su camino para esta Euro fue sencillo, con siete victorias y una derrota.

Tras dos fracasos continentales, los otomanos van por una nueva sorpresa, como la del 2008, en la Euro en la que también llegaron hasta Semifinales, pues por calidad les alcanzaría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2020: ITALIA RESURGIÓ DE SUS CENIZAS Y ES CANDIDATO AL TÍTULO

Senol Günes, DT de Turquía