futbol.futbol_internacional.internacionales.europa-league-villarreal-enfrentara-a-arsenal-en-busca

Europa League: Villarreal enfrentará a Arsenal en busca de su primera Final europea

Villarreal enfrentará al Arsenal
Villarreal enfrentará al Arsenal | AP
El Submarino Amarillo buscará cobrar una revancha pendiente ante los Gunners
2021-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Villarreal va por la revancha, y va con la guía del entrenador más ganador y con más títulos en la historia de la Europa League. 

Hace 15 años el Arsenal eliminó al Submarino Amarillo de la Champions, los privó de su primera Final continental con aquel penalti errado por Juan Román Riquelme. Hoy, de la mano de Unai Emery en el banco, el cuadro español quiere cambiar su historia. 

“Romper esa barrera de semifinales nos hace afrontar el partido de una manera muy especial, algo muy bonito para todos”, se ilusiona el español. 

En su haber, Unai presume ser el técnico con más partidos dirigidos (104) y victorias (64), y el haber conquistando tres títulos al hilo con el Sevilla, además, haber sido finalista en una ocasión con el Arsenal (perdió ante el Chelsea). 

Unai Emery en un partido con el Villarreal

“Es una oportunidad para situar al Villarreal en el escalón más alto del fútbol europeo. La clave es disfrutar de lo que hemos hecho hasta ahora y disfrutar de la oportunidad de romper nuestro récord de llegar a semifinales pero no a finales europeas", añadió el entrenador. 

El cuadro español nunca ha llegado a una Final continental, siendo aquella Champions la oportunidad que más cerca ha quedado de jugarla, por lo que ahora, de nuevo ante el Arsenal quien ya lo había echado en otra oportunidad en Cuartos de Final de Champions en la 2008-09, buscan la revancha. 

 "Significa mucho, es un orgullo llegar a una semifinal, me siento privilegiado estar aquí con mis compañeros. Llegamos con mucha ilusión, sabemos que tenemos un gran rival, pero tenemos muchas ganas de hacer algo grande", comentó el delantero Gerard Moreno, la principal arma ofensiva del Submarino.  

"Creo que más que una espina es un reto. Ya ha habido otras Semifinales no hemos llegado. Tenemos otra oportunidad, delante habrá un gran rival y vamos a intentar superar esa barrera de las semifinales. Hemos quedado fuera cuatro veces y sabemos que esta oportunidad es muy buena para romper ese techo", añadió Gerard Moreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDIOLA TRAS VENCER AL PSG EN LA IDA: 'EN EL SEGUNDO TIEMPO LOS HEMOS ASFIXIADO'