futbol.futbol_internacional.internacionales.federacion-de-nigeria-investiga-posible-amano-en-partido

Federación de Nigeria investiga posible amaño en partido que se volvió viral

Federación de Nigeria investiga posible amaño en partido que se volvió viral
Juego entre Remo Stars e Ijebu United | TWITTER @RemoStarsSC
La Final de la Copa FA de Ogun State entre Remo Stars e Ijebu United está bajo la lupa
2022-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

En días recientes se hizo viral una increíble definición de penaltis en Nigeria en la que el portero no se movía para intentar detener un disparo mientras que un jugador mandaba si envío a la lateral de la cancha.

Se trataba de la Final de Copa FA de Ogun State entre Remo Stars y el Ijebu United, que ganaron los segundos ante la pasividad del arquero del Remo Stars y la displicencia de los cobradores del mismo equipo.

Ante lo sucedido, la Federación Nigeriana de Futbol dio a conocer que realizará una investigación sobre un posible caso de amaño de partido.

"Habrá una investigación. Es muy, muy vergonzoso. Ya he ordenado al jefe de integridad de la Federación que se encargue de la investigación", dijo Mohammed Sanusi, secretario general de la Federación de Futbol de Nigeria, a ESPN.

Sin embargo, una fuente cercana al propietario de los Remo Stars, Kunle Soname, dijo a ESPN que el club decidió dejarse perder deliberadamente en forma de protesta por el mal trato de la Federación de Ogun hacia el equipo y las constantes marcaciones arbitrales en contra.

Acción de la Final de la Copa FA de Ogun State

"Nuestro club ha sido constantemente maltratado por la Federación y ni siquiera querían entrar para esta competencia, pero nos convencieron de participar. En la Final, el árbitro hizo algunas marcaciones dudosas, incluso negándonos lo que era un claro penal", dijo la fuente al medio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND: SEBASTIEN HALLER FUE DETECTADO CON CÁNCER TESTICULAR