futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-podria-eliminar-a-brasil-de-todas-las-competencias

FIFA podría eliminar a Brasil de todas las competencias internacionales

La intromisión del Tribunal de Río de Janeiro en la destitución de Ednaldo Rodrigues es la razón del posible castigo
2023-12-25 | AP
m.olvera
Comparte en:

La FIFA le advirtió a Brasil el domingo que podría suspender a sus selecciones nacionales y a sus equipos de participar en torneos internacionales si una intervención de su organismo de futbol conduce a la elección de un nuevo presidente en enero.

El órgano rector del futbol mundial dijo a un ejecutivo del futbol brasileño que la CBF podría enfrentar una suspensión si no atiende su llamado a esperar, y en su lugar celebrar elecciones rápidas para reemplazar a Ednaldo Rodrigues como presidente de todos modos.

Diniz junto a Ednaldo Rodríguez, presidente de la CBF

Un tribunal de Río de Janeiro destituyó de su cargo a Rodrigues y a todos sus designados en la CBF el 7 de diciembre debido a irregularidades en su elección el año pasado. Los dos tribunales más altos de Brasil confirmaron el fallo la semana pasada.

FIFA históricamente rechaza la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que en última instancia podría dejar a Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo, fuera de las principales competencias internacionales hasta que se resuelva la crisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY APRIETA POR EL FICHAJE DE LA JOYA ARGENTINA CLAUDIO ECHEVERRI

Vini en un partido con la verdeamarela