futbol.futbol_internacional.internacionales.jurgen-klopp-suma-su-sexta-final-perdida-de-manera

Jürgen Klopp suma su sexta Final perdida de manera consecutiva

Jürgen Klopp, durante la premiación de la Champions League
Jürgen Klopp, durante la premiación de la Champions League | AP
Tras caer contra el Real Madrid en Champions League, el entrenador alemán se convierte en uno de los técnicos más derrotados
2018-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

Pese a que Jürgen Klopp ha sido uno de los entrenadores más cotizados luego de los buenos resultados obtenidos en el Borussia Dortmund, no ha podido superar la mala suerte que persigue su carrera como técnico.

Y es que tras ser derrotados por el Real Madrid en la Final de la Champions League, esta vez al mando del Liverpool, el estratega alemán sumó su sexta Final consecutiva perdida. 

La primera de ellas fue cuando dirigía en el banquillo al Dortmund, en la temporada 2012-2013 de la máxima competición europea, donde cayeron 2-1 contra su acérrimo rival, el Bayern Munich

Un año más tarde, durante la Final de la Copa de Alemania, se repitió la historia y cayó contra el conjunto bávaro 2-0, con los tantos de Robben y Müller

Cuando Kloop estaba cerca de retirarse del Borussia, no quiso irse sin despedirse con un título; sin embargo, en la DFB Pokal de 2015, el Wolfsburgo impidió a toda costa su anhelado sueño, imponiéndose 3-1, para así sumar su tercer Final perdida. 

El Liverpool fue su siguiente parada, club en el que no tardó en demostrar su calidad llevándolos rapidamente a una nueva instancia decisiva en la Copa de la Liga inglesa, esta vez contra el Manchester City, donde fueron derrotados 3-1, en la tanda de penaltis. 

Luego de mejorar el camino por el que los Reds atravesaban, sus esperanzas estaban concentradas en la Final de la Europa League; sin embargo, el Sevilla hizo de las suyas y le propinó a Klopp su quinta caída consecutiva.

Finalmente, pese a que el Liverpool llegó a la instancia decisiva de la Champions League 2017-2018 como uno de los favoritos para derrocar al Real Madrid, Jürgen Klopp mantuvo su mala racha en este tipo de partidos, sufriendo una derrota 3-1 contra el conjunto merengue, que dio como resultado su sexta derrota consecutiva, en un cotejo que define un título.