La situación contractual de Kylian Mbappé sigue dando de qué hablar a pesar de haber renovado hace unos meses con el París Saint-Germain, y es que existe una cláusula 'secreta' en el documento que firmó el delantero francés.
De acuerdo con el diario francés L'Equipe, el atacante galo firmó únicamente por dos años con opción a una más con el cuadro parisino en lugar de tres como se había mencionado en un principio.
Lo curioso de este acuerdo es que es el propio jugador quien puede activar la cláusula de renovación automática para una tercer temporada, es decir, hasta el 2025. "Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé", escribió el rotativo.

Los mismos reportes indicaron que no es ninguna sorpresa que tanto el futbolista francés como el PSG hayan firmado únicamente por dos campañas, pues ese era el principal desacuerdo que tuvieron durante las negociaciones, ya que el cojunto parisino quería un proyecto a largo plazo con el Campeón del Mundo en 2018 a la cabeza, mientras que el galo quería una duración corta para poder salir.
Ante esta situación, el Real Madrid tiene la posibilidad de volver a la carga por Mbappé el próximo verano, pues se vivirá una situación similar a la del año anterior, donde el contrato del francés estaba cerca de terminar, por lo que los Merengues hicieron una oferta por él.

De esta manera, la directiva del PSG deberá intentar convencer al atacante galo para que active esa cláusula o que renueve por más años la siguiente temporada, lo cual no será sencillo, pues el club fue sancionado por incumplir el tema de Fair Play Financiero, además, su director deportivo, Luis Campos, está negociando para unirse al Chelsea.




