futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-el-club-de-mas-valor-de-mercado-en-la

Manchester City, el club de más valor de mercado en la Premier League

Jugadores del Man City levantan un título
Jugadores del Man City levantan un título | FACEBOOK MANCHESTER CITY
De acuerdo con Transfermarkt, el equipo de Pep Guardiola suman un total de 1.17 mil mde; atrás está el Liverpool
2019-08-09 | EFE
Comparte en:

Este viernes arranca la Premier League 2019-20 en una edición que parece que se volverán a disputar Manchester City y Liverpool, como confirma el valor de mercado de ambos equipos ya que los de Pep Guardiola suman un total de 1.17 mil millones de euros, liderando este apartado por delante de los Reds (1,07), aunque estos cuentan con el futbolista más valorado, el egipcio Mohamed Salah (150 millones).

Según datos del portal especializado Transfermarkt, la primera división inglesa suma un valor total de jugadores de 9,24 mil millones de euros, colocándose holgadamente en la primera posición de esta clasificación por delante de La Liga (6,16).

Jugadores del Man City festejan tras ganar una tanda de penaltis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID LUIZ ES NUEVO JUGADOR DEL ARSENAL

Una circunstancia propiciada por las grandes inversiones de los equipos más modestos. Por ejemplo, el Aston Villa, un recién ascendido, ha sido el cuarto equipo que más dinero se ha gastado durante el mercado de traspasos, que se cerró este jueves, con un montante de 148.60 millones, a tan solo 19 del equipo que más ha invertido, el Manchester City.

El equipo Citizen, actual Campeón, lidera también la tabla del club con más valor de mercado total, sumando el de todos sus jugadores entre los que destacan el inglés Raheem Sterling (140 millones de euros) y el belga Kevin de Bruyne (130).

Jugadores del Liverpool festejan un gol

Por su parte, el Liverpool, subcampeón la pasada campaña, ocupa la segunda posición de las plantillas con más valor, a pesar de que, curiosamente, ha sido el club que menos ha invertido en el mercado veraniego -1,9 millones en el defensa holandés de 17 años Sepp van den Berg procedente del Zwolle-, pero cuenta con Salah como futbolista con mayor valoración de mercado (150 millones).